En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Antonio Zarzalejos (Llorente & Cuenca): “Los independentistas han construido una narrativa victimista”

Acto de seguimiento de las elecciones catalanas en la oficina de Llorente & Cuenca en Madrid

Las oficinas de Llorente & Cuenca han acogido un evento especial para seguir las elecciones catalanas. En una primera mesa de debate, personalidades como José Antonio Zarzalejos, periodista y consultor senior de Llorente & Cuenca; o Joan Navarro, socio y vicepresidente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca, discutieron sobre el origen del conflicto, y qué relato se ha construido en torno a él.

Para ambos expertos, la Comunicación ha tenido un papel clave en la campaña. Según José Antonio Zarzalejos, la comunicación “ha jugado todo el papel”, aunque, asegura, su utilización ha sido muy especial, sobre todo por parte de los independentistas, que a su juicio, han articulado “una narrativa victimista”. Para el consultor Joan Navarro la comunicación de esta campaña “ha sido extraordinariamente apasionante” y señala que casi dos millones de personas han comprado el relato de “España nos roba, España nos oprime”.

“Desde el punto de vista de la comunicación, estas serán unas elecciones para estudiar”, opina José Antonio Zarzalejos, poniendo una vez más el foco en la importancia que la narrativa ha tenido en la campaña. El periodista y experto fue más allá y se aventuró a decir que, al no vislumbrarse una solución, “auguro que en junio, fundamentalmente, habrá nuevas elecciones”.

El acto se realizó simultáneamente tanto en Madrid como en Barcelona, en contacto permanente durante todo el evento. La Ciudad Condal acogió, entre otros, a Jordi Sevilla, vicepresidente de Contexto Económico de Llorente & Cuenca; y Carles Campuzano, portavoz del PDCAT en el Congreso de los Diputados, donde trataron de averiguar hacia dónde nos dirigimos. Finalmente, aún con la victoria, Inés Arrimadas tiene muy complicado formar gobierno, por lo que la situación no parece haber cambiado demasiado. Veremos que depara el futuro, y si, ciertamente, volvemos a ver unas nuevas elecciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.