En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 pretende cerrar el año por encima de los 10.100 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La jornada de ayer cerró con las mayores caídas en toda Europa. El Ibex 35 fue el índice que más sufrió con unos descensos cercanos al 0,8%; seguido del Dax alemán con caídas cercanas al 0,7%; el Cac40 y el Mib Italiano también se desplomaron cerca de un 0,4% y el único índice que consiguió sobrevivir a las caídas en la jornada de ayer fue el Ftse londinense que logró mantenerse en verde al finalizar la sesión.

En la última jornada bursátil del año el selectivo español pretende, al menos, afianzarse por encima de los 10.100 puntos. Si lo consigue, sería gracias a las ligeras subidas que parecen presentarse en la preapertura de los mercados europeos en la jornada de hoy.La prima de riesgo española vuelve a situarse en los 110 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas amanecen en un entorno plano, aunque con vistas alcistas. El Dax alemán y el Cac40 de Francia apenas esperan movimientos en la jornada de hoy y se sitúan en los 12.964 y 5.336 puntos respectivamente. Por otro lado, tanto el Mib italiano como el Ftse londinense comienzan la última jornada del año con escasez de movimientos también y se sitúan en los 22.123 y 7.622 puntos.

Las divisas finalizan el año con la confianza arrastrada en las últimas jornadas. El euro se refuerza por encima de los 1,19 dólares y la libra británica hace lo mismo en los 1,34 dólares. El enfrentamiento euro – libra terminará el año en los 88 peniques, lo que viene siendo habitual en los últimos meses del año.

El mercado de materias primas continúa creciendo y el petróleo cierra el año en números positivos. El barril de Brent ha crecido cerca de un 16% anual; en la jornada de hoy se sitúa por encima de los 66 dólares. El barril de West Texas también presenta signos favorables para terminar el año; sus avances anuales están cerca del 12% y en la jornada de hoy se mantiene a un pequeño paso de alcanzar los 60 dólares por barril. El metal precioso también ha crecido este año; con unos avances del 13% sitúa su valor en la jornada de hoy en los 1.291 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.