En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los editores denuncian el aumento de tarifas de Correos en la distribución de revistas

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha emitido este miércoles un comunicado donde denuncia el aumento sin previo aviso por parte de Correos de la distribución de revistas fuera de las capitales de provincia. Según la patronal los incrementos llegan al 35% en algunos de los casos.

La entrada de la nueva tabla Tarifas de Correos que afecta a asociados de la AEEPP ha comenzado a estar vigente con la llegada del nuevo año y se ha realizado sin previo aviso. La patronal detalla que el aumento se ha producido de manera unilateral y ha pasado de una tarifa de envío de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más). No obstante, algunos editores han detectado casos en los que la subida alcanza el 35%.

La AEEPP manifiesta en su escrito su total rechazo a estas nuevas tarifas que afectan de manera muy negativa a la distribución de las publicaciones de los asociados y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia. La Asociación apunta que se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por estas desmesuradas subidas e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.