En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué temas han triunfado en diciembre entre los oyentes de la radio musical?

La canción Shape of you de Ed Sheeran continua una oleada más como líder del barómetro Hyper Top España que elabora mensualmente Hyper World. El estudio analiza la popularidad y el grado de satisfacción de los oyentes respecto a los temas más emitidos en las principales emisoras musicales la semana anterior a la encuesta.

hyper top diciembre 2017.jpg

En el caso de diciembre el pódium de Hyper Top España no presenta cambios. Como decíamos Shape of you de Ed Sheeran sigue al frente con una puntuación global de 67, justo por delante de Ok de Robin Schulz y James Blunt (64) y There’s nothing holdin me back de Shawn Mendes (58). Entre los secretos del éxito de este trío títulos en lengua inglesa dentro de nuestra clasificación encontramos una enorme notoriedad acompañada por altas rotaciones en la radio (al menos 9 de cada 10 ya los han escuchado) y un rechazo prácticamente nulo (entre el 1 y el 2% de los encuestados, como máximo, lo rechaza).

No obstante, el mantenerse tantas semanas en la lista provoca que el cansancio hacia un tema pueda empezar a ser significativo, tal y como apunta el estudio desarrollado por Hyper World. Este es el caso de Shape of you, un tema que 2 de cada 10 encuestados declaran haberlo oído con demasiada frecuencia (+ 4 puntos en comparación con noviembre).

Además, Ed Sheran cuenta ya con un segundo título en el top 6. Se trata de Perfect, que se incorpora al Hyper Top con una puntuación importante (58) y empatando con Feel still de Portugal de The Man. Sus buenas posiciones en el ranking se han visto beneficiadas por su amplia y numerosa difusión en las ondas. Si buscamos la primera canción de habla hispana en el Hyper Top España tendremos que bajar hasta la novena posición con Perro fiel de Shakira y Nicky Jam.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.