En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La comunicación de Trump en Twitter acorrala al consejero Delegado de la red social

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump ama Twitter. La red social ha sido la herramienta de comunicación favorita del presidente de los Estados Unidos para lanzar toda clase de improperios hacia todo lo que odia y este comienzo de año no ha sido menos. Tuit a tuit, Trump ha ido disparando contra toda una serie de países, que, en opinión del magnate, son, cuando menos, un gran problema para su país. Sus maneras en Twitter es algo a lo que Trump ya nos tiene acostumbrados, sin embargo, la escalada de tensión con los países a los que ha atacado es inaudita, lo que ha generado enormes protestas que ahora también afectan al cofundador y consejero Delegado de Twitter, Jack Dorsey, acusado de “cómplice” por permitir a Trump conservar su perfil en la red social.

Y es que en tan solo 5 días, Trump ha repartido tuits para, entre otros países, Corea del Norte, Irán, Palestina y Pakistán. Fue precisamente por las declaraciones de Trump sobre Corea del Norte que, el grupo Resistance SF proyectó sobre la fachada de la sede de Twitter en San Francisco un mensaje que decía @jack es #cómplice, acusando directamente a Jack Dorsey. Las declaraciones de Trump en Twitter hacían referencia a las palabras del líder norcoreano acerca de la posesión de un botón nuclear en su escritorio, a lo que Trump contestó que su botón nuclear es “muchas más grande y más poderoso que el suyo”, y además “funciona”.

 

 

Dorsey, que no se ha pronunciado hasta ahora, sí que lo hizo en septiembre cuando le preguntaron por una situación similar, y entonces apuntó que era partidario de “mantener la vía de comunicación abierta” con nuestros líderes. Por su parte, el grupo que ha protestado, ha dejado un mensaje en Facebook donde consideran que “Twitter está dañando al mundo al permitir que Trump se salte los términos de uso”, y conminan a Dorsey a “hacer algo o dejar su puesto” por no tener “personalidad como para parar al presidente”.

La agresiva estrategia de Comunicación de Donald Trump

Más allá de Corea del Norte, Donald Trump continúa su estrategia de Comunicación enfocada en el insulto y la provocación, tensando así los delicados hilos diplomáticos con países como Pakistán, de quien dijo que su país había “proporcionado de manera estúpida más de 33.000 millones de dólares durante los últimos 15 años y ellos nos han dado solo mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes por tontos”.

El líder americano también ha tenido palabras para Palestina, a quienes acusa de haber pagado “millones de dólares al año y no obtener aprecio ni respeto”. La gota que colma el vaso para el presidente es que “ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel”, preguntándose entonces que por qué debían seguir mandando tales cantidades de dinero. A esto se le ha sumado ahora sus ataques a Irán, hasta ahora al margen de su agresiva estrategia de comunicación debido al acuerdo nuclear alcanzado. Esto ha cambiado y Trump ha aprovechado las protestas del país para decir que “el pueblo de Irán está finalmente actuando contra el brutal y corrupto régimen. Todo el dinero que el presidente Obama les dio de forma alocada ha ido al terrorismo y a sus bolsillos. La gente tiene poca comida, mucha inflación y carece de derechos humanos”. El líder de los republicanos apostilla diciendo que “¡Estados Unidos está vigilando!”.

Los innumerables tuits emitidos por Donald Trump, atacando a países con posiciones delicadas en la geopolítica mundial, han llevado a muchos a cuestionar hasta qué punto su estrategia es la acertada, sin embargo el presidente no da visos de que vaya a cambiarla. Por su parte, desde el departamento de Comunicación de Twitter consideran que los tuits de Trump no son una amenaza concreta por lo que no procede tomar medidas disciplinarias como el cierre de su cuenta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.