En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Casi la mitad de los periodistas reconocen síntomas de hartazgo en su trabajo

Ser periodistas nunca fue fácil. Dejando a un lado los mitos que rodean a esta profesión, la realidad es que el estrés, la saturación y el cansancio son un denominador común en esta área de la comunicación, y así lo recoge el Informe Anual de la Profesión Periodística. Entre el 25% y el 50% de los periodistas aseguran haber tenido síntomas relacionados con el hartazgo en el trabajo, según la información relativa a los diferentes sindicatos adscritos a la federación.

El último estudio hecho público asegura que en términos de horarios, la situación de los periodistas es, en su mayoría, satisfactoria. Sin embargo, esta profesión trae consigo efectos negativos en la mayor parte del colectivo que se ven reflejados en síntomas como el estrés, la pérdida de motivación, problemas para conciliar el sueño o la sensación de hartazgo. De hecho, sólo un porcentaje menor –en torno al 20%- han manifestado no haber desarrollado ninguno de estos síntomas en este último año.

Unos síntomas que no encuentran consuelo en la línea continuista y decadente del empleo en el sector. A la reducción de buena parte de las plantillas del sector hay que sumarle los planes de recortes previstos por los pobres resultados de las empresas para este próximo 2018. Y es que la consideración de la remuneración del trabajo tampoco pasa por el mejor momento del periodismo. El 44,4% de los periodistas se considera mal pagado, frente al 27,2% que entiende que su sueldo es acorde a su trabajo y el 33,9% que no lo considera ni bien ni mal.

Los periodistas se mantienen como mileuristas

La mitad de los periodistas que tienen trabajo en la actualidad se mantienen en la barrera de entre los 1.000 y 2.000 euros. Además, el 41,8% aseguran tener que obtienen una remuneración mensual que supera los 2.000 euros y el 10% estaría por debajo de los mil euros. Si hablamos de tipos de contrato, la estabilidad aumenta en el sector, y es que el 77% de los periodistas cuentan con un trabajo indefinido, frente al 8,4% con un contrato por obra, el 5,3% gozan de un contrato temporal, el 2,5% el contrato en prácticas y el 1,2% cuentan con un contrato fijo-discontinuo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.