En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Airbnb presenta #LoveBarcelona, campaña sobre los anfitriones y su amor por la ciudad

Airbnb presenta su campaña en medios de comunicación #LoveBarcelona, protagonizada por anfitriones reales que explican a sus huéspedes los aspectos que hacen que la ciudad sea tan querida y especial.

La campaña tiene como eje central un spot televisivo protagonizado por Persita, anfitriona en la plataforma de Airbnb, que escribe una carta a su próximo huésped dándole la bienvenida y explicándole por qué Barcelona es una ciudad única que merece ser amada y compartida con el mundo. En el anuncio, rodado íntegramente en Barcelona, también aparecen otros anfitriones reales que utilizan la plataforma para compartir su hogar, sus barrios y las buenas costumbres de la ciudad (gastronomía, ocio, …) con los huéspedes a los que alojan, transmitiéndoles su amor y respeto por Barcelona.

Además del anuncio, Airbnb lanzará una campaña en sus redes sociales en la que anfitriones reales van a contar su historia, cómo el home sharing les ayuda a mantener la economía familiar, y cuál es su manera de compartir la ciudad que aman con sus huéspedes -recomendando locales de barrio, descubriendo lugares secretos fuera del centro, etc.

Los hosts, embajadores de la campaña

Con #LoveBarcelona, Airbnb quiere agradecer y poner en valor a las más de 16.000 familias barcelonesas que conforman la comunidad de anfitriones de la ciudad, representadas en esta campaña por los protagonistas del anuncio Persita, Luis, Javier y Victoria. Según los últimos datos publicados, la comunidad Airbnb en Barcelona generó un impacto económico de 1.027 millones de euros en 2016, y cerca de 1,3 millones de huéspedes usaron la plataforma de Airbnb para visitar la ciudad ese año.

“La comunidad Airbnb está formada por miles de barceloneses y barcelonesas que aman a Barcelona, que están comprometidos con ella, y que quieren mostrar por qué esta ciudad merece ser compartida con todo el mundo. Compartiendo recomendaciones locales, lugares desconocidos y las costumbres de esta gran ciudad, los anfitriones ayudan a mucha gente a quererla y respetarla. Estamos encantados de ayudar a compartir estas historias y celebrar el impacto positivo que los anfitriones tienen en Barcelona, ayudando a crear un modelo turístico que apoye a las familias locales y refuerce comunidades”, declara Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services, S.L.

Airbnb también quiere reafirmar su compromiso de colaboración con Barcelona, y contribuir al desarrollo de un turismo sostenible para la ciudad. Se han retirado más de 2.500 anuncios de la plataforma durante 2017 con un doble objetivo: luchar contra los malos actores, y contribuir a proteger el acceso a la vivienda a largo plazo a través de su política “Un Anfitrión, Un Hogar”.

Para crear #LoveBarcelona, Airbnb ha contado con la agencia creativa DDB y Rafa Cortés, director publicitario galardonado con el Sol de Oro del Festival de San Sebastián, el Gran Premio de la Publicidad a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, y el Premio a la Excelencia Publicitaria del Museo Reina Sofía.

El spot de televisión está disponible en su canal Airbnb Citizen en Youtube, Facebook y Twitter, también subtitulado en inglés para promocionarlo a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.