En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rato carga en COPE contra ‘Vozpópuli’ y acusa a Miquel Alba de estar “mal informado”

Rodrigo Rato regresaba a la primera línea mediática en la jornada del martes para comparecer en el Congreso de los Diputados por el caso Bankia, entidad que presidió el también exdirigente popular. A lo largo de toda su intervención Rato negó su responsabilidad en la quiebra de Bankia y apuntó directamente al Gobierno de Mariano Rajoy y a Luis de Guindos como los autores de urdir un plan en su contra para sacarle de la presidente de dicha entidad bancaria.

Sin embargo, la cosa no se ha quedado ahí. El revuelo formado fue mayúsculo y esta misma mañana Rodrigo Rato ha decidido intervenir en Herrera en COPE para reiterar su versión de los hechos. El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concedido a Carlos Herrera una extensa entrevista donde ha cargado contra Vozpópuli al que ha acusado de mentir en las informaciones publicadas en este diario y en las que se afirmaba que Rato cedió en exclusiva la publicidad de Bankia a dos empresas (Zenith Media y Publicis Comunicaciones España) a cambio de una comisión de 834.000 euros.

La noticia, publicada el 19 de agosto de 2015 por Vozpópuli, originó un terremoto en el sector publicitario ante la posibilidad de que Rodrigo Rato hubiese concedido favores a dos gigantes como Zenith Media y Publicis Comunicaciones. Preguntado por esta cuestión y por el artículo de esta mañana ¡No mienta, señor Rato! en el que el periodista Miquel Alba se reafirmaba en lo publicado en 2015, Rato ha apuntado que “hubo un concurso y un comité de medios en el que no participé el que decidió que esas agencias eran la mejor opción”. También ha asegurado que “el señor Alba está mal informado, están los papeles firmados que lo pueden demostrar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.