En la Tierra a martes, noviembre 5, 2024

Ara Rosón, pionera en yoga facial, impartirá dos talleres de su método en Arsenal Femenino Madrid

Según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northwestern (EE. UU.), si realizamos ejercicios faciales durante un tiempo determinado y con una constancia diaria, podemos tonificar los músculos de nuestro rostro y recobrar la juventud de nuestro rostro. Pero no hay que cruzar nuestras fronteras para conocer de cerca estas técnicas que lleva investigando desde hace más de diez años la madrileña Ara Rosón, pionera en gimnasia y yoga facial. Una técnica que ya practican reconocidas famosas como Meghan Markle o Gwyneth Paltrow, entre otras.

La terapeuta y especialista en lifting facial, que en febrero publicará su primera libro “Yoga facial con Ara Rosón. Belleza más allá de tu piel” (Vive el Libro), impartirá dos talleres en Arsenal Femenino Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82): martes, 23 de Enero a las 18:30 horas y miércoles, 24 de Enero a las 12:30 horas.

Enseñará su exclusivo método para entrenar la musculatura del rostro que se inspira en algunos principios del yoga: la isometría, las posturas y contraposturas, los estiramientos estáticos, la concentración a la hora de realizar los ejercicios y la respiración lenta.

Ara Rosón expondrá de forma clara y sencilla las causas que intervienen en el envejecimiento del rostro (pérdida de densidad de todos los tejidos, la acción de la gravedad y las arrugas de expresión), explicará el papel relevante de la musculatura del rostro en el envejecimiento y cómo el entrenamiento muscular facial resulta ser un tratamiento efectivo para rejuvenecer y embellecer. “Estirar y tonificar la musculatura facial para prevenir el descolgamiento facial y descontracturar el rostro. No nos olvidemos que debajo de una arruga facial hay un músculo contracturado y las arrugas son siempre perpendiculares a la dirección de la acción del músculo que las provoca”, explica Ara Rosón.

La importancia de cómo entrenar

Un método en el que la importancia es cómo se entrena. Porque ejercicios de yoga y gimnasia facial hay muchos, pero lo relevante no son los ejercicios en sí, sino la forma de ejecutarlos. “El yoga facial como tal no existe, ya que en el yoga tradicional no existen asanas específicas para la cara. Sin embargo, el método de entrenamiento facial que explico en los talleres de Arsenal Femenino y que expongo en mi libro está inspirado en muchos de los principios del yoga y lo aplicamos para entrenar la musculatura facial, principalmente la isometría o entrenamiento estático y los estiramientos”, confiesa.

Y es que la isometría es el tipo de entrenamiento ideal para entrenar la musculatura de la cara porque “evita que se generen arrugas en la ejecución de los ejercicios, consigue aumentar la fuerza y el tono muscular en muy poco tiempo, permite reforzar los ligamentos faciales, los anclajes naturales del rostro, y en el idóneo para entrenar una musculatura tan sutil como la facial, de la que apenas tenemos consciencia corporal”, analiza Ara Rosón.

Las socias de Arsenal Femenino Madrid vivirán un taller muy práctico que les permitirá aprender una rutina de 10 a 15 minutos al día para tratar el descolgamiento facial de una forma absolutamente natural y efectiva. El mismo objetivo que plantea para sus lectoras en el libro que estará a la venta a partir de febrero. “Yoga facial con Ara Rosón. Belleza más allá de tu piel” (Vive el Libro), que cuenta con ejercicios acompañado de fotografías e ilustraciones sobre los músculos que intervienen, pretender ser “un manual práctico cuya finalidad es obtener un lifting natural de todo el rostro y alisar arrugas. El objetivo del programa es desarrollar una rutina de 10 ejercicios faciales aptos para todo el mundo, fáciles y sencillos de ejecutar y que no requieran más de 10 minutos al día”, precisa Ara Rosón. Un paso a paso claro, esquemático y sencillo de los distintos ejercicios y de los beneficios que deben esperar con la ejecución de cada uno de ellos.

El método de yoga facial de Ara Rosón incluye, además, la técnica del face ball, que permite también estimular los huesos del cráneo y reforzar el trabajo de estiramiento muscular, “ya que el descolgamiento facial se inicia en el envejecimiento del cráneo y es una causa mucho más relevante que la pérdida de colágeno y elastina. Porque es importante trabajar hueso, músculo y piel, y abordar todas las causas que intervienen en el descolgamiento facial”, aclara la terapeuta y especialista en lifting facial.

Beneficios del yoga facial

Sin duda, son múltiples los beneficios del yoga facial:

1. Previene el descolgamiento facial.
2. Alisa las arrugas.
3. Activa el sistema linfático mejorando el tono y el aspecto de la piel.
4. Mejora bolsas y ojeras.
5. Mejora la papada y el doble mentón.
6. Activa el riego sanguíneo y ayuda a restaurar las funciones metabólicas de la piel para regenerarse y fabricar nuevo colágeno.
7. Ayuda a identificar patrones o gestos que nos envejecen y a reeducar nuestros gestos.
8. Actitud serena y positiva.
9. Contribuye al equilibrio energético de todo el organismo. En la cara se encuentran más de 200 puntos de reflexología facial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.