En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cuál es la marca más valiosa de España?

¿Cuál es la marca más valiosa de España?

La agencia Interbrand Madrid ha publicado este miércoles su ranking de Marcas más Valiosas de España, y por primera vez en los siete años que la compañía lleva haciendo el estudio, Zara (15.452 millones) aparece en el primer puesto. Le siguen en el segundo puesto Movistar (10.646 millones), que ha perdido el 12% de su valor y con ello el número uno; y en el tercer puesto Banco Santander (5.516 millones). Estas tres compañías forman parte de las 30 marcas que componen el ranking de marcas más valiosas de España de Interbrand. Además, el estudio ha incluido cinco marcas que la agencia ha denominado como ‘Brands to Watch’, marcas que están cambiando sus sectores.

El tema de esta edición es “Dimensiones”, por el carácter internacional del crecimiento de las principales marcas española, además de por el carácter multidimensional de las marcas, construidas a partir de múltiples factores que impactan en todas las áreas del negocio. Para el CEO de Interbrand para EMEA & latAm, Gonzalo Brujó, “Mejores Marcas Españolas 2017 es el único informe de valoración de marcas locales que elaborará Interbrand en Europa este año, no porque España sea un mercado europeo periférico que necesite un tratamiento especial, sino porque muchas de estas marcas forman parte de la vanguardia mundial y están a punto de alcanzar nuevas e importantes dimensiones, por lo que es merecido prestarles atención y reconocimiento nacional e internacional”.

Por primera vez en siete ediciones, Zara ha conseguido ha conseguido llegar al número uno, desplazando a Movistar, que tendrá que conformarse con el ser la segunda marca más valiosa de España. Y es que Zara ha aumentado su valor un 45%, alcanzando los 15.452 millones de euros, mientras que el valor de Movistar llega hasta los 10.646 millones de euros. A continuación está Banco Santander con un valor de 5.576 millones; BBVA, con 4.694 millones; y Bershka, con 1.415 millones de euros.

De esa manera, Inditex se convierte en el único grupo que tiene tres marcas en el top 10 de Mejores Marcas Españolas 2017: Zara (#1), Bershka(#2) y Massimo Duti (#3). Las tres marcas de Inditex han visto crecer su valor en un porcentaje de doble dígito. Mercadona es el segundo gran crecimiento en valor de marca. La compañía de Juan Roig ha visto crecer su valor un 31%, lo que le hace ocupar el 8º puesto del ranking, con un valor de 1.252 millones de euros.

“Con esta edición de nuestro ranking¸ desde Interbrand Madrid queremos destacar el enorme y valioso trabajo que vienen desarrollando nuestras marcas a escala global, abriendo camino hacia el futuro al mismo tiempo que mantienen la autenticidad y la esencia en España, su país de origen. Han superado un contexto muy complicado de crisis económica, saliendo reforzadas si cabe, gracias a los procesos de internacionalización que han desarrollado, a estrategias de negocio claras y a la apuesta por la innovación tecnológica, ya inserta en su ADN”, asegura la Directora General de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva.

Tabla_Ranking-02_buena.jpg

Al ranking entran nuevas las marcas Estrella Galicia, en el puesto número 27 (288 millones de euros); y Sanitas, en el puesto número 29 (250 millones de euros). Entre las ‘Brand to Watch’ de Interbrand, las marcas RoomMate, El Ganso, Cabify, Glovo y Hawkers, se han convertido para la agencia en compañías que están cambiando las normas de sus respectivos sectores. El valor total del ranking está en 53.472 millones de euros. Tienes el ranking completo aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.