Esta madrugada tres atacantes encapuchados han causado varios destrozos contra la sede del diario Crónica Global en Barcelona. El ataque lo han llevado a cabo entre las 3 y las 4 de la madrugada dañando varios cristales con martillos y pintando la fachada con el mensaje “Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo”.
Este es el cuarto ataque que sufren las instalaciones de Crónica Global en los últimos meses. En esta ocasión, las cámaras de seguridad del edificio han captado a tres encapuchados realizando los ataques. En las pintadas, los vándalos han firmado con el logotipo de Arran, una de las ramas juveniles de la CUP.
Durante el ataque, dos de los activistas se encargaban de pintar cristales y paredes con sprays y un tercero grababa el ataque. A continuación, han cambiado las pinturas por martillos para golpear los vidrios que circundan las instalaciones del medio. Desde el periódico Crónica Global han confirmado que han dado parte a los Mossos d’Esquadra, quienes se han personado a primera hora de la mañana en las instalaciones del medio.
Seguiremos Informando…