En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

¿Quién dirige la beligerante comunicación de FAES contra el PP?

José María Aznar, presidente de FAES. Imagen: Fundación FAES

La fundación que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a cargar contra el PP de Rajoy, en lo que supone una ruptura definitiva de los lazos que todavía unían a FAES con el Partido Popular. La fundación, cuya estrategia de comunicación está en manos de Ana Cabos, en realidad se ha enfrentado a las dos principales formaciones que componen el bipartidismo. Tanto PP como PSOE son culpables para FAES de haber renunciado a sus “señas de identidad”, según publican en el último número de los ‘Cuadernos de pensamiento político’, en su nota editorial titulada ‘El bipartidismo ha perdido los votos no por “ser” el PSOE o el PP sino por dejar de serlo’.

De hecho, para la fundación de Aznar, la irrupción de los nuevos partidos en el Congreso nada tiene que ver con ser algo nuevo y fresco, sino más bien por haberse apropiado de las identidades que tanto PP como PSOE han dejado atrás, queriendo representar una “supuesta modernidad impostada”, por temor a quedar desbancados por las nuevas formaciones, lo que ha servido para que la “mayoría de españoles” no se sienta identificada con ellos, apuntan desde FAES.

Lo cierto es que FAES ha estado especialmente beligerante con el PP en los últimos tiempos. Desde que en octubre de 2016 dejara de ser el motor ideológico de la formación conservadora, los ataques a Rajoy y al PP no han parado. En octubre del pasado año instaba a la formación que preside Mariano Rajoy a actuar en Cataluña aplicando el 155. En ese momento llegó a decir incluso que si el Gobierno “no encontraba el ánimo para hacerlo o hubiera de reconocer su incapacidad […] debería otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá hacer frente a esta coyuntura crítica para España”.

Su inclinación hacia Ciudadanos tampoco es un secreto. Desde FAES, Aznar ha alabado las virtudes de su candidata a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, en más de una ocasión. De hecho, calificó la victoria de Ciudadanos en las elecciones del 21-D como “logro extraordinario”. Aznar se opuso así, a la tesis del PP que considera el ascenso de Ciudadanos algo coyuntural, y señaló que “no hay casualidad ni razones puramente coyunturales que expliquen la progresión electoral de este partido”.

¿Quién dirige la comunicación de FAES?

La persona detrás de la estrategia de comunicación de la fundación FAES es Ana Cabos. Cabos lidera la comunicación de la fundación de Aznar desde hace 13 años, cuando comenzó en el año 2005. Ana Cabos es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. A pesar de la ruptura de la fundación con el PP el equipo directivo de FAES está compuesto por un nutrido número de antiguos o actuales diputados del PP. En concreto, el equipo directivo de Faes está compuesto por: Javier Zarzalejos, como nuevo secretario general; e Ignacio Astarloa, Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Marín y Miguel Quintanilla Navarro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.