{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Después de tres semanas cerrando con continuas subidas, el principal indicador de la Bolsa española, El Ibex 35 comienza la semana sin dar continuidad a esas subidas y dejándose en su apertura un 0,32% hasta situarse en los 10.562 puntos. Aunque por el lado de la Prima de Riesgo seguimos cosechando buenas noticias tras ceder un 4,28% y reducirse hasta la cota de los 76 puntos.
En el caso de las bolsas europeas, éstas comienzan la semana en signo positivo siendo el Mib italiano el que mayor crecimiento experimenta al anotarse unas subidas del 0,27% hasta situarse en los 23.919 puntos. En Londres y Alemania mismas sensaciones, crecimiento aunque moderado en el parqué británico que sube un 0,10% hasta los 7.673 puntos frente a al también 0,10% de subidas del Dax alemán que en su caso roza el umbral de los 13.400 puntos. En el caso del Cac 40 de Francia hablamos del índice europeo que menos se anota, con un crecimiento del 0,05% hasta los 5.333 puntos.
En el Mercado de Divisas el euro se aleja de los máximos que logró alcanzar la semana pasada y se sitúa en la sesión de hoy por debajo de los 1,24 dólares y en su enfrentamiento con la libra ronda los 88 peniques mientras que en el cruce dólar-libra se fija en los 1,41 dólares.
Si miramos al Mercado de Materias Primas, la semana comienza con importantes cambios en el precio del petróleo que establece, en el caso del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cerca de la barrera de los 70 dólares; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, ronda los 66 dólares. Terminamos con el valor de la onza de oro que tras ceder un 0,28% fija su valor precio en los 1,34 dólares.