En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eurovisión: La gala definitiva que pone nombre al representante de España

'OT'

Ha llegado el día. Por fin hoy conoceremos quién será el representante de España en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa. Durante esta última semana, los cinco finalistas de OT más Agoney han estado inmersos en las canciones que defenderán esta noche en el plató de Operación Triunfo. Será una noche muy especial y muy eurovisiva, ya que habrá actuaciones de alguno de los rostros más populares de Eurovisión. Es el caso de Conchita Wurst, quien cantará el tema Rise Like a Phoenix, con el que ganó el Festival en 2014, y La compositora y artista portuguesa Luísa Sobral, responsable de la canción ganadora en Eurovisión 2017 de Salvador Sobral con Amor pelos Dois, interpretará Cupido.

La decisión final de quién representará a España en Eurovisión quedará en manos del público, a través de sus llamadas, mensajes y votaciones a través de la app. Los votos se contabilizarán en dos fases. La primera se abrirá durante un corto período de tiempo justo después de que se hayan presentado las nueve candidaturas. Una vez cerradas las líneas se anunciarán las tres canciones más votadas que pasan a la segunda ronda.

Los tres más votados volverán a subirse al escenario. El contador se pondrá a cero y se abrirán de nuevo las votaciones desde el principio de las actuaciones. La candidatura ganadora en esta fase será la escogida para participar en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarían los votos obtenidos en la primera fase con los votos de la segunda.

El jurado de Eurovisión

Aunque no tendrá voto vinculante, habrá un jurado de expertos que valorará todas las canciones candidatas después de la actuación de los aspirantes. Estarán en la mesa del jurado Víctor Escudero, uno de los mayores expertos de Eurovisión de nuestro país y redactor en los eventos de la UER en el Festival de Eurovisión. la compositora portuguesa Luísa Sobral; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista del Festival de Eurovisión junto a José María Iñigo; y Manuel Martos, músico, Artist & Repertoire, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Cuatro expertos en el festival, la composición, el mercado musical y las tendencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.