En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Evalore contribuye a que las empresas retengan talento bajo la metodología Talent Office

Hoy en día las empresas se enfrentan a una competencia desmedida. El éxito ya no depende únicamente de un buen business plan. Atraer y retener talento es fundamental para que una empresa logre sobresalir y persistir en el tiempo. Bajo esta premisa Evalore, gabinete de arquitectura y consultoría del grupo Privalore, nacido con la voluntad de crear edificios y espacios interiores que cuiden de la salud y el bienestar de los ocupantes, ha desarrollado el concepto de Talent Office. BBDO, la agencia de publicidad y marketing más premiada a nivel internacional, ha sido pionera en la utilización de esta metodología.

El concepto Talent Office de Evalore está basado en tres pilares: la aplicación de medidas de bienestar y sostenibilidad procedentes de estándares internacionales; la utilización de la última tecnología para oficinas; así como lo que se conoce en el sector como Agile Working, una tendencia en el diseño de espacios que se basa en analizar las necesidades del equipo y proporcionar una distribución del espacio que permita a cada trabajador escoger un espacio u otro en función de la tarea que pretende realizar.

BBDO, todo un referente en publicidad, con campañas tan carismáticas como las del mayordomo de Tenn, “Algo está pasando” de Mercedes-Benz o “Sanex, Piel Sana”, se ha convertido en la primera empresa en adecuar sus oficinas para atraer y retener el talento a través de estas medidas. Entre las mejoras implementadas por Evalore en las oficinas de BBDO destacan la introducción de biofilia, con plantas y otros elementos que emulan las formas y colores de la naturaleza, la ejecución de un protocolo de limpieza que establece la utilización exclusiva de métodos y productos de limpieza saludables, la introducción de fruta de temporada y máquinas de vending saludables o la utilización de tecnología para controlar la calidad del aire interior.

“El resultado es una mayor satisfacción de los empleados, que ven como el entorno ha sido optimizado para que puedan rendir con todo su potencial mientras cuida de su salud”, comenta Pablo Muñoz, Cofundador y CEO de Evalore. La satisfacción laboral tiene un impacto positivo en los índices de productividad, absentismo laboral y rotación del personal, lo que se traduce en una reducción de los gastos de personal. “La introducción de medidas de sostenibilidad conlleva además una reducción en los gastos energéticos y una mayor concienciación medioambiental que nos favorece a todos”, añade Muñoz.

A estas medidas iniciales les seguirán otras muchas establecidas en el Wellness Plan a 3 años elaborado por Evalore para BBDO. Además, los proyectos Talent Office también ponen en marcha un mecanismo de autopromoción, a través de una charla saludable al equipo, el acceso a una plataforma online informativa y participativa, una placa validativa, así como asesoramiento en marketing y branding. “El proyecto de adecuación del espacio con Evalore no sólo nos ha permitido dar un paso adelante en nuestra voluntad de cuidar de nuestro equipo, sin duda nuestro activo más importante, sino que también nos ha permitido ponerlo en valor tanto interna como externamente”, explica David Coral, Presidente y CEO de BBDO Iberia.

La acogida del proyecto por parte de los trabajadores de BBDO ha sido muy positiva: “es pronto para evaluar una mejora en la salud del equipo, pero está claro que se han puesto en marcha una serie de medidas muy visibles que repercuten en la motivación y satisfacción de la gente”, opina Maite Amat, Account Executive en BBDO. La inversión en talento requiere un esfuerzo por parte de las empresas, pero sus frutos empiezan a verse desde el primer día. Como consecuencia, los empleados y clientes se convierten también en los mejores embajadores de nuestra marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.