En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El 72% de los españoles utilizaría sus conocimientos de idiomas para impresionar en una primera cita

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y muchos se preguntan si, de una vez por todas, Cupido llamará a su puerta este año. Por ese motivo, Babbel, la app más efectiva para aprender idiomas, en colaboración con eDarling, plataforma online líder en el sector de las citas, ha realizado una encuesta entre más de 6.000 usuarios para descubrir qué propósitos pueden ayudar a la hora de triunfar en el el amor. Este estudio revela datos tan interesantes como que el 72% de los españoles confiesa que utilizaría sus conocimientos de idiomas para impresionar en una primera cita.

Idiomas vs six pack
Uno de los propósitos más sonados cada año es el de ir al gimnasio y mejorar nuestro físico, sin embargo son muchos los que piensan que ¡la belleza también está en el interior! Y la prueba es que casi un 100% de los encuestados si tuviera que elegir, preferiría tener una relación con una pareja con la que tenga conversaciones apasionantes antes que una persona que tenga los abdominales marcados o una figura atlética. La verdad es que la diferencia es poca cuando se les pregunta por sus preferencias respecto a una sola cita, parece que poder tener conversaciones interesantes en diversos idiomas gana por goleada al “six pack” (84%). Sin embargo, es cierto, que el físico sigue siendo un punto realmente importante si hablamos de encuentros fugaces.

Si por otro lado, el encuentro amoroso es con una persona de distinto país, el 88% de los españoles, afirma que sentiría mayor conexión si la persona hablase desde el principio un poco su lengua e, incluso, el 90% reconoce que aprendería un idioma para tener más oportunidades en el amor.

¿Cuántos idiomas hablas? ¡Impresionante!
En un mundo cada vez más globalizado, son muchos los que invierten tiempo en aprender nuevos idiomas, tanto es así, que casi un 90% confirma habla otro idioma aparte de su lengua materna. De hecho, un 86% de los encuestados considera que saber otro idioma le hace más atractivo y muchos estarían más interesados en organizar una cita con alguien que mencione en su perfil que es multilingüe (64%).

Y a la hora de evaluar las características más importantes, más de la mitad valora la personalidad, casi un cuarto (22%) le da importancia a la inteligencia y en último lugar, sorprendentemente, más de un 15% se fija en la apariencia. Si únicamente nos centramos en el físico, los rasgos más significativos de la apariencia son los ojos (55%), la vestimenta y por último el estilo, con poco más de la mitad de los votos.

Con la evolución de las nuevas tecnologías, cada vez son más los que usan apps para ligar. La mayoría de los encuestados afirma que gracias a ellas es más fácil encontrar a personas que coincidan con su personalidad, ya que en su rutina diaria tienen pocas oportunidades de conocer gente nueva. De hecho, un 40% usan este tipo de plataformas para encontrar una relación seria y un 34% está abierto a encontrar a su media naranja a través de ellas.

Acerca de Babbel
Fundada en 2007, Babbel es la primera aplicación para el aprendizaje de idiomas, es un éxito internacional con más de 1 millón de suscriptores activos, número uno de todo el mundo y reconocida como una empresa innovadora del mundo de la educación. Los cursos están cuidadosamente diseñados garantizando que los usuarios puedan adquirir conocimientos de inmediato. Babbel es la app que te ayuda a hablar el idioma desde el principio con conversaciones reales, de hecho el 73% de nuestros usuarios indicaron que serían capaces de tener una conversación corta y sencilla en un nuevo lenguaje después de utilizar Babbel cinco horas.
Más información disponible en Babbel.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.