En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Recursos Humanos, el departamento clave en la transformación de una compañía

Transformar la cultura organizativa para emprender el camino a la digitalización es un proceso complicado que requiere de la colaboración de todos los integrantes de la organización: los empleados deben ser el motor de la empresa y los líderes el timón. En este sentido, el papel del departamento de Recursos Humanos será la clave para emprender la estrategia. ¿Su misión? Gestionar, comunicar y transmitir el cambio, y fomentar que toda la plantilla, sin excepción, se sume a la transformación.

Este tema, junto al del Blockchain, serán los protagonistas en la agenda de eventos de The Valley para el mes de febrero:

• 01/02/2018 de 09.00 h. a 11.00 h. (Madrid): “Room Mate Human Revolution: Transformación en cultura, personas y entornos”, con Rosana Fernández Espeso, Global Human Resources Director en Room Mate Hotels.

La transformación de cualquier negocio no sería posible sin un giro en la cultura, las personas y los entornos de trabajo. No solo supone afrontar la idea del cambio, también analizar en profundidad cómo hacerlo, para quién y a través de qué elementos clave. Solo así se logrará el éxito. Este taller abordará el caso práctico, desde la perspectiva del departamento de Recursos Humanos, de cómo Room Mate ha transformado por completo su cultura, sus espacios de trabajo y su forma de ver el presente y el futuro.

• 07/02/2018 de 19.00 h. a 21.00 h. (Barcelona): “Blockchain: la Revolución industrial de internet. Un nuevo paradigma”, organizado junto a Globatalent.

El Blockchain ha crecido de manera exponencial durante los últimos meses, convirtiéndose en uno de los trending topics en Internet. Según los expertos, está propiciando el salto del llamado “internet de la información” al “internet del valor”, y su impacto se percibirá en todos los sectores, generando, además, nuevos modelos de negocio. En este encuentro, expertos del deporte, fintech, blockchain y tecnología comentarán las aplicaciones reales de esta tecnología en España.

• 20/02/2018 de 09.00 h. a 10.30 h. (Madrid): “Transformación digital: un reto cultural”, con Cristina Martínez, HR Digital Transformation Manager and PMO en Vodafone.

Durante esta sesión también se tratará el tema del papel de Recursos Humanos en la transformación de una empresa, además de cuestiones como la importancia de la tecnología y la creación de espacios facilitadores del proceso de cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.