En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Ha convocado Clínica Baviera un concurso ‘fraudulento’?

Clínica Baviera lanza un concurso ‘fraudulento’ para gestionar sus redes sociales

Clínica Baviera lanzaba recientemente un concurso para adjudicar la gestión de sus redes sociales. Sin embargo, según ha podido conocer en primicia prnoticias de fuentes cercanas a la compañía oftalmológica se trata de un concurso cuanto menos irregular, puesto que la cesión de este contrato estaría ya otorgada a la agencia Socialmood antes del lanzamiento del concurso.

Es decir, que estaríamos hablando de un concurso que podría haber estado amañado desde el principio por los responsables de Clíncia Baviera. Los datos a los que ha tenido acceso este portal confirman que fueron varias las agencias que presentaron sus proyectos y propuestas para gestionar las redes sociales de esta compañía, un esfuerzo en vano puesto que Socialmood ya habría sido elegida antemano como ganadora del concurso.

La indignación entre el resto de empresas y agencias candidatas es máxima en estos momentos, puesto que consideran que se trata de un concurso fraudulento desde el principio. A día de hoy nadie les ha comunicado la resolución del proceso de selección salvo a Socialmood, que ya se erige como la elegida para gestionar las redes sociales de Clínicas Baviera.

Socialmood es una agencia especializada en digital, que se vende como una agencia de espíritu joven. “Con cerveza, sangía, tequila o Jager. Cada cual elige como llevar su resaca, aunque todos preferimos la que te queda cuando las cosas salen bien”, dice el comunicado colgado en su web. Aunque son una agencia en la que “no existen jerarquías” sí que tienen un “patrón”, Lucas García, CEO de Socialmood.

Por su parte Clínica Baviera tiene a Eduardo Baviera como consejero Delegado, y a Julio Baviera como presidente. El director General, sin embargo, es Marcos Bueso. La Comunicación está en manos de Nuria de Miguel Velasco, directora de Comunicación del Grupo Baviera.

Comunicado de Clínica Baviera

Clínica Baviera desea aclarar que:

1. Es rotundamente falso que la elección de Socialmood, se hubiese tomado de antemano. Todas las agencias han participado en el concurso con las mismas condiciones y oportunidades.

2. La elección de Socialmood se ha basado en criterios totalmente objetivos, siendo el principal, que la estrategia presentada por ellos era la que más se ajustaba a las necesidades actuales de la empresa.

3. El concurso comenzó en diciembre de 2017 y se contactó con seis agencias: El Cañonazo, 101, Indipr, Comunica A+ (que, tras una primera reunión, declinó participar en el concurso), Socialmood y Coonic (que es la agencia que actualmente lleva la cuenta).

4. Después de la última presentación, que fue el día 30 de enero de 2018, se tomó la decisión (ese mismo día).

5. La primera agencia con la que se contactó para informarles de la decisión fue con Coonic (el mismo día 30 de enero), ya que se consideró que tras varios años de trabajo conjunto deberían ser ellos los primeros en ser informados (tanto telefónicamente como por vía mail).

6. Posteriormente (pero ese mismo día) se contactó telefónicamente con Socialmood y, después se ha contactado (vía mail o telefónica) con el resto de agencias.

7. Ninguna de las agencias con las que hemos hablado han mostrado su malestar por la decisión tomada y todas han participado y asumido la decisión con gran profesionalidad.

8. Desde Clínica Baviera queremos recalcar que tenemos un gran respeto por la labor que llevan a cabo todos los profesionales y agencias de marketing y comunicación, por lo que nuestros concursos se realizan con gran transparencia.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.