En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuánto gastará el Gobierno de Murcia en Comunicación Institucional?

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, e Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. Foto: @regiondemurcia

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado este miércoles el presupuesto total que maneja para el primer Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional. El Ejecutivo murciano destinará este 2018 un total de 3.425.800 euros para este Plan, según ha anunciado en una rueda de prensa Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Gobierno.

Del presupuesto mencionado, 540.000 euros forman parte de la financiación de la Unión Europea, provenientes del Fondo Social Europeo, Fondos Feder, Fondos Feader y Fondos Edusi. De la misma manera, dos millones de euros proceden del presupuesto de publicidad del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; mientras que 195.000 euros corresponden a entidades públicas de Murcia como el Instituto de Fomento o el Servicio de Empleo y Formación, entre otros.

El Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional de la Región de Murcia contempla la realización de 68 campañas, destinadas sobre todo promocionar el turismo en la comunidad (el 58% presupuesto va destinada a esto) y la participación ciudadana. Las áreas estratégicas en torno a la que van girar las campañas son: Salud; Educación, Tecnología e Innovación; Participación Ciudadana y Juventud; Turismo; Mar Menor y Medio Ambiente; Empleo y Economía; Cultura; infraestructuras y Seguridad; Familia e Igualdad de Oportunidades; y Agricultura y Agua.

Según ha señalado Noelia Arroyo, este Plan se ha conformado después de valorar todas las propuestas que han puesto sobre la mesa el resto de consejerías y organismos públicos de la Región de Murcia, siendo por tanto proceso participativo. Por su parte, el Plan de Comunicación Institucional ha sido impulsado por la Consejería de Transparencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.