Eduardo Pastor Fernández ha asumido la Presidencia del Grupo Cofares, tal como estaba previsto en los estatutos de la Cooperativa, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria solicitada por una mayoría de miembros del Consejo Rector. El Grupo Cofares es la mayor empresa sanitaria de España, con una cifra de facturación en 2017 superior a los 3.000 millones de euros y una cuota de mercado nacional del 28,2%. Su actividad principal es la distribución de medicamentos y productos sanitarios entre sus 10.600 socios cooperativistas, oficinas de farmacia repartidas por todo el país. Cofares cuenta con 37 instalaciones logísticas especializadas en el medicamento, y está presente así en todas las Comunidades Autónomas.
Durante la Asamblea también se votó la convocatoria de nuevas elecciones a todos los órganos sociales de la cooperativa, propuesta que fue ampliamente rechazada con 2.416 votos en contra, 1.350 a favor, 50 en blanco y 35 abstenciones. De esta forma se ratifica en su puesto a los actuales miembros del Consejo Rector. Igualmente, los delegados no consideraron necesario instar al Consejo Rector a pedir el examen de responsabilidades vinculado al caso Bexsero, puesto que quedó confirmado, en la exposición de los hechos presentados ayer, que el análisis sigue en curso y en manos de los órganos internos competentes y que el Consejo Rector tomará las medidas necesarias a su cierre (2.441 votos en contra, 1.380 a favor, 10 votos en blanco y 0 abstenciones).
Eduardo Pastor transmitió a los socios delegados presentes en la Asamblea su firme voluntad de trabajar en beneficio de la cooperativa y de las farmacias de sus socios, y de profundizar en la defensa del modelo de farmacia español, colaborando, para ello, con las instituciones y Administraciones sanitarias de nuestro país.
Seguiremos Informando…