En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Coca-Cola y Carglass se desmarcan de la agencia de comunicación acusada de machista

ACTUALIZADO 15/02 (15:00 HORAS). Impulsa Comunicación se encuentra inmersa en las últimas horas en una crisis de reputación que ha terminado por hacerse viral en las redes sociales. La agencia había publicado una oferta de empleo para proyectos con dos de sus supuestos clientes: Coca-Cola y Carglass. Sin embargo, la respuesta discriminatoria y machista a una de las candidatas ha desatado la polémica, una situación que obligó a los departamentos de comunicación de estas empresas a emitir sendos mensajes en los que se desmarcaban y rechazaban las palabras de Impulsa Comunucación.

 

 

La denuncia fue realizada en Twitter por la propia afectada, Carla Forcada, que a través de un tuit mostraba la carta de respuesta que había recibido tras mandar su currículum a la oferta laboral de Impulsa Comunicación. “Gracias por tu CV…justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola…y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc. Pero nos quedamos tu historial profesional por si tuviéramos alguna necesidad futura. Gracias y mucha suerte”.

 

 

Las reacciones ante este mensaje ofensivo, discriminatorio y machista no tardaron en llegar. Tanto Coca-Cola como Carglass se desmarcaron rápidamente de las palabras de Impulsa Comunicación. En el caso de la multinacional de bebidas explicó que “Hola @forcada_carla disponemos de una política de contratación inclusiva en la que no existe discriminación por género ni de ningún otro tipo. No compartimos, ni apoyamos, ni avalamos otro tipo de políticas de gestión de empleo o reclutamiento (1/2)”. Después agregó que “Estamos recogiendo información sobre este asunto, y en base a ello, nuestro compromiso es tomar las medidas necesarias acordes con nuestra política de diversidad e inclusión (2/2)”. Además, Coca-Cola Iberia se ha visto obligada a emitir un comunicado de prensa donde dejar aún más clara su postura.

 

 

Por su parte Clarglass respondía a Carla Forcada a través de un tuit en el que afirmaba “Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos.Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”.

La respuesta de Impulsa Comunicación ante esta crisis ha sido mandar un nuevo email a la afectada “Hola Carla. Lo hemos hablado internamente (además creo que hay una persona que te conoce aquí con nosotros) y creo que podrías encajar en otros proyectos. La semana que viene te llamamos y te dejas caer por la agencia y te explicamos?”.

 

 

La propia Forcada ha decidido no contestar a este segundo mensaje de la agencia, que lo único que ha hecho públicamente para defenderse es abrir un perfil de Twitter donde se excusa con lo sucedido como puede verse en los dos tuuits superiores. También lo hace en nombre de su rdirector Pere Terés. Su página web lleva cerrada desde la tarde de ayer por la tarde cuando se desató la polémica. 

Impulsa Comunicación manda un comunicado a los medios

Desde Impulsa Comunicación Activa y personalmente como Director de la Compañía, siento enormemente la desafortunada situación que se produjo ayer con una candidata. El mensaje que recibió reconozco que fue del todo desapropiado, fue fruto de las prisas y la necesidad de no dejar sin respuesta a todas aquellas personas que aplicaron a nuestra oferta, y por ello quiero reiterar mis disculpas públicamente en este comunicado.

De hecho, una de las primeras medidas que tomamos ayer fue ponernos en contacto con Carla Forcada para demostrarle nuestro rechazo a este desagradable incidente tanto telefónicamente como a través de las redes sociales. Tanto yo mismo, como Director de la Compañía, como nuestra Directora Financiera, Vanessa Magaña, nos pusimos en contacto con ella para explicarle la política inclusiva y de conciliación familiar que defiende Impulsa desde sus inicios.

Magaña se encuentra precisamente de baja maternal por su reciente maternidad pero no quiso perder la oportunidad de hablar con ella en nombre de todas las mujeres que forman parte de nuestra compañía. En la conversación, y tras aceptar nuestras disculpas, le ofrecimos la posibilidad de acudir a nuestras instalaciones a conocer al equipo y el ambiente de trabajo, que está lejos de ser discriminatorio.

Desde la empresa, se han tomado las medidas necesarias para que esta desagradable situación no vuelva a producirse en un futuro.

Reiterar que desde la agencia, no se toleran comportamientos discriminatorios, ni dentro de la empresa ni con todas las empresas que colaboran con nosotros. Creo que en nuestra sociedad actual el trato igualitario ha de estar presente en todos los niveles de la sociedad.

De nuevo, muy apenado y arrepentido por lo ocurrido, tanto con la candidata como con las empresas que se han visto involucradas en esta desafortunada situación, no puedo más que volver a disculparme por este incidente.

Cordialmente,

Pere Terés

Director General
Impulsa Comunicación Activa

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.