En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Desaparecidos’, ¿el primer pinchazo en entretenimiento de TVE esta temporada?

Paco Lobatón y Silvia Intxaurrondo

Las novedades en entretenimiento han sido los grandes aciertos de TVE en esta temporada. Desde la segunda edición de MasterChef Celebrity hasta el retorno de OT, que ha supuesto la gran revolución del año en televisión. Sin embargo, no todas las apuestas de la cadena pública han tenido el mismo calado entre los espectadores. Uno de los formatos que no está convenciendo a la audiencia y que semana a semana va perdiendo la confianza del público es Desaparecidos, que ha firmado un nuevo mínimo en su cuarto programa.

El servicio público y la búsqueda de las más de 4000 personas que se encuentran desaparecidas en nuestro país fueron el impulso que necesitó TVE para hacer renacer la versión moderna de ¿Quién sabe dónde?. El estreno fue un éxito para la cadena pública, que firmó un share de 12,5% y rozó los dos millones de espectadores con el primer programa de Desaparecidos. Desde entonces, el programa que dirige Paco Lobatón y presenta Silvia Intxaurrondo ha perdido casi cuatro puntos de share y 600.000 espectadores. 

Tras sus primeros cuatro programas, Desaparecidos acumula una media de 10,5% de share y más de un millón y medio de espectadores. Estos datos se mantienen un punto por debajo de la media que en el mes de febrero acumula La 1 de 11,6% y confirman la pérdida de calado del espacio.

El futuro de Desparecidos no va a ser un camino de rosas. Esta semana, el espacio se ha librado de una dura competencia tras aplazarse el estreno de La verdad en Telecinco y la película de Antena 3, Palmeras en la nieve, algo que se espera para las próximas semanas. Sin embargo, el programa de La 1 tampoco ha logrado despuntar sin competencia aparente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.