En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Roures se defiende de las acusaciones de la Guardia Civil: la noticia, un boom en los medios

La Guardia Civil remitía a comienzos de febrero un informe al juez Pablo Llarena en el que consideraría a Jaume Roures como un “elemento capital” del independentismo y le vendría a valorar (siempre entre condicionales en el informe) como la pieza clave en la comunicación del procés y del referéndum ilegal del 1-O. El texto de la benemérita situaría al dueño de Mediapro como uno de los supuestos miembros del Comité Ejecutivo que llevó a cabo la hoja de ruta del proceso secesionista catalán y que estaba recogido en el documento llamado ‘Enfocats’ incautado al exvicepresidente de la Generalitat, Josep María Jové.

Además, la Guardia Civil hace alusión al documental producido por Mediapro para TV3 sobre el 1-O y que considera que forma parte de la estrategia de comunicación del procés al igual que la pieza Las cloacas del Interior. El mismo argumento ha sido utilizado para hablar del centro de prensa privado que habilitó Mediapro para acoger ruedas de prensa sobre el seguimiento del citado referéndum ilegal catalán. Todas estas acusaciones han sido contestadas por Jaume Roures durante su participación en el programa Més 324 de TV3.

El socio fundador de Mediapro se ha mostrado sorprendido del “bajo nivel intelectual” del informe de la Guardia Civil y se ha desvinculado de las acusaciones. Roures ha valorado que las conexiones y explicaciones dadas en el informe no se sostienen cuando su nombre no aparece en las conversaciones telefónicas incautadas donde sólo se habla de un “abuelo” y “este señor”, algo que la benemérita da por hecho que se refiere al productor.

Jaume Roures también ha defendido que el centro de prensa habilitado durante el referéndum estaba destinado a la realización de ruedas de prensa de otros partidos e instituciones puesto el Govern hizo sus comparencias en el Palau de la Generalitat. Además, ha considerado que en ningún caso es un delito producir un documental como hizo Mediapro y que se ha tratado de relacionar dos asuntos sin ningún tipo de pruebas o argumentos al respecto.

La acusación de la Guardia Civil, protagonista de los medios

La noticia de la acusación de la Guardia Civil contra Jaume Roures ha sido este jueves protagonista de toda la prensa y también de las tertulias de los programas matinales de la radio. En muchas de ellas se ha editorializado y cargado contra Roures incluso haciendo alusión –como Luis del Val en Herrera en COPE– a una información de El País sobre las cuentas del dueño de Mediapro en paraísos fiscales. Una información tras una sentencia judicial tuvo que ser rectificada por el diario de Prisa recientemente

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.