En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex 35 cierra con subidas una semana en la que el euro se anota máximos de tres años

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras dos semanas de mucha incertidumbre y con continuos cambios de signo, parece que el selectivo español despedirá la jornada cortando las pérdidas y reforzándose. En estos momentos sube un 0,76% hasta los 9.780 puntos con la Prima de Riesgo bajando un 3% hasta los 72 puntos básicos.

Las bolsas europeas amplían las subidas y ponen también freno a las caídas de las últimas semanas. El Dax alemán sube un 0,45% hasta los 12.400 puntos. Valores similares para el Cac 40 de Francia que sube un 0,53% hasta los 5.249 puntos y el Ftse londinense que lo hace un 0,57% hasta los 7.276 puntos. Para hablar de la subida más fuerte hasta el momento hay que marcharse hasta Italia donde el MIB italiano se apunta ganancias de un 0,70% hasta los 22.653 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, el dato de inflación de EEUU no sirve para que el dólar tome revulsivo y las dudas en torno a esta divisa hacen que en el cruce con el euro éste hoy supere los 1,25 dólares. Y es que la divisa europea ha remontado casi un 2,5% su valor respecto al dólar, desde el lunes. En el caso de la libra, también ve reforzado su valor quedando fijado en los 1,41 dólares. Por último, el cruce euro-libra se mantienen en los 89 peniques.

En el Mercado de Materias Primas, y como consecuencia de la debilitación del dólar, suben los precios del petróleo consiguiendo que tanto el barril de petróleo Brent como el West Texas experimenten incrementos, fijando dichos valores en los 64 dólares y en los 62 respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.