En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una nueva OTT gratuita llegará a España: La Liga lanzará en agosto su propia televisión

La Liga continua con su estrategia de seguir creciendo en el terreno audiovisual y acercarse a sus fans y desde el próximo agosto lo hará también con un canal propio de televisión por internet. El organismo que presidente Javier Tebas lanzará entonces una OTT gratuita, pero siempre bajo registro con el objetivo de poder optimizar posteriormente esos datos para crear una buena estrategia big data. En el canal no habrá sólo contenidos futbolísticos, sino de que tendrán cabida otros deportes cuyas federaciones forman parte del proyecto La Liga 4 Sports.

Recordemos que La Liga 4 Sportes está compuesta por 64 federaciones profesionales y el Comité Paralímpico y busca dar visibilidad a otros deportes que no sean el fútbol siempre con el apoyo económico y profesional de La Liga. Es por ello que la nueva OTT de La Liga contará con disciplinas como el baloncesto, el atletismo, la gimnasia, la esgrima o hasta las carreras de galgos, entre otras. El anuncio de este nuevo canal de televisión por internet ha sido realizado por el propio Tebas en una entrevista concedida a Expansión donde también ha confirmado que entre los contenidos de fútbol se encontrarán partidos ya jugados, entrevistas o reportajes, pero ha descartado a corto plazo la emisión de La Liga Santander.

El presidente de La Liga considera que la primera división de nuestro fútbol es un terreno que por el momento tiene que estar en manos de los grandes operadores de televisión (casi en exclusividad los de pago) y en OTT temáticas ya asentadas en el mercado. Javier Tebas no descarta que en el futuro (a partir de 2025 o 2020) puedan comenzar a introducirse esos contenidos, algo que sí podría darse con La Liga 1|2|3 en caso de que en la próxima venta centralizada (cuyo lanzamiento está previsto para mayo) vuelva a quedar desierto el lote de esta competición.

El lanzamiento de la OTT de La Liga persigue el sueño de Tebas de convertir a la patronal en generadora de sus propios contenidos al más puro estilo de otras plataformas como Netflix o HBO, en palabras del propio mandamás de nuestro fútbol. También busca acercase y conocer más a los aficionados y fans del deporte, una pieza clave en la estrategia global, de expansión y de revalorización de La Liga.

Javier Tebas no ha querido dar cifras del presupuesto que manejará este canal de televisión que pretende hacerse un hueco entre las preferencias de los seguidores en un primer momento para luego hablar en siguientes etapas de una monetización del canal más propiamente dicha. Todo esto se produce a la espera del lanzamiento del nuevo concurso de explotación de los derechos audiovisuales de La Liga cuyos plazos fueron marcados recientemente por Tebas durante su intervención en El Partidazo de COPE y recogimos en prnoticias

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.