En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Lorenzo Caprile: “Espero que ‘Maestros de la costura’ sea un trampolín para toda la industria”

Lorenzo Caprile, juez en 'Maestros de la Costura' (TVE)

No es habitual ver a Lorenzo Caprile en los medios de comunicación, ni tampoco se considera una persona mediática. Sin embargo, el reputado diseñador español no ha dudado en embarcase en Maestros de la costura, el programa que presenta Raquel Sánchez Silva y que busca al mejor modisto amateur de nuestro país en La 1. Él fue el más crítico en el programa que sirvió de presentación de este talent, y aunque no se ha propuesto objetivos personales, sí confía en que este espacio sea un impulso para toda la moda española.

La atención por el detalle y la pasión por el oficio son la base que todo concursante tiene que tener, según Lorenzo Caprile: “La moda no es sólo lo bonito ni el resultado final que estamos acostumbrados a ver, como el desfile o la alfombra roja. Detrás hay mucho trabajo, mucha dedicación y mucha pasión por un oficio que hoy por hoy sigue siendo manual”, asegura. Por ello, previene a los concursantes que su paso por Maestros de la costura no será fácil.

Lorenzo Caprile asegura que ni él ni sus compañeros Palomo Spain y María Escoté se han propuesto ejercer un rol como jurado del programa. En su puesto como juez asegura que se mantiene firme y se comporta tal y como trabaja en su taller: “Quieres que las cosas salgan bien y peleas para que salgan lo mejor posible. Los tres hemos sido nosotros mismos”.

lorenzo caprile maestros de la costura taller.jpg

Maestros de la costura llega con el objetivo de ensalzar el mundo de la moda. Este apoyo ya se ha desarrollado con un éxito innegable en el sector de la cocina, la música e incluso el baile, pero no en el mundo de la moda. Por eso, Lorenzo Caprile lo entiende como básico y necesario: “Detrás del resultado final hay muchas horas de sacrificio y esfuerzo y está muy bien que eso se vea y se reconozca”, asegura.

Por este motivo, también confía en que este programa se convierta en un trampolín para la industria de la moda, puesto que hay muchos oficios y trabajos relacionados con el resultado final de una prenda: “Espero que el programa sirva para resucitar todo esto”, confía.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.