En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Marco de Comunicación arrasa con once premios en los Mercury Excellence Awards, incluyendo un Gold por World Water Council

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha sido reconocida una vez más en los Mercury Excellence Awards obteniendo un total de once premios en su edición 2017/2018. Con estos nuevos galardones, la agencia suma ya un total de 52 Mercury Awards desde su fundación hace más de 15 años.

Entre las categorías en las que Marco de Comunicación ha sido reconocida en esta edición se incluyen: un Gold por la campaña para World Water Council del World Water Day en la categoría de “Video-Public Awareness Campaing”; cinco Silver que incluyen un galardón para la campaña de la COP22 en la categoría de “Corporate: Green/Environmental Practices”, otro galardón para World Water Council en la categoría de “Non-Profit/Public Affairs” y tres más para la campaña #Camitis realizada para Conforama en las categorías de “Marketing: Home Furnishing”, “Marketing: Product Awareness” y “Special Events: Bedroom Forniture”; tres Bronze que incluyen uno para la COP22 en “Corporate: Green Focus Event” y otros dos para la campaña #Camitis de Conforama en las categorías de “Publicity: Brand Awareness” y “Publicity: Social Media Influences”; dos Honors, uno para COP22 en la categoría “Non Profit/Public Affairs” y otro para Camitis en “Social Media Consumer Awareness”.

La campaña ganadora de Marco de Comunicación por su trabajo para World Water Council (WWC) con motivo del World Water Day (Día Mundial del Agua) consistió en una emotiva llamada a la acción de gobiernos e instituciones internacionales, para concienciar sobre la urgencia de aumentar la seguridad hídrica. Una amplia investigación y el apoyo de expertos conformaron un potente storytelling, resumido por el concepto de “Sin agua no hay vida” y complementado con notas de prensa, infografías y un vídeo junto con entrevistas y testimonios. Con este material, la agencia generó 1.500 noticias en todo el mundo, llegando a una audiencia de más de mil millones y posicionando fuertemente al WWC como la voz autorizada en temas hídricos. La cobertura que obtuvo WWC relacionada con el World Water Day, fue seis veces mayor que la de todas las demás organizaciones relacionadas juntas, incluidas ONU, UNICEF, SIWI y el WEF, y recibió además 500.000 visualizaciones en redes sociales.

Para COP22, MdC gestionó las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Committee de la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La campaña de seis meses, “Luchando contra el Cambio Climático” (Fighting Against Climate Change), incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, numerosos viajes de prensa a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, así como apoyo in situ durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos, empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22.

En el caso de Conforama, Marco de Comunicación desarrolló una campaña para toda la Península Ibérica con el concepto #Camitis, mediante dos acciones en Madrid y Lisboa y un estudio mediático previo sobre la importancia del descanso. La acción 360 contó con el apoyo de reputadas asociaciones del sueño, expertos y somnólogos españoles y portugueses, y reunió a más de 200 personas, logrando 150 apariciones en medios bajo el título “la cama más grande de España y Portugal”.

“Un año más, Marco de Comunicación vuelve a destacar entre el resto de agencias en uno de los principales certámenes en el campo de las Relaciones Públicas como son los Mercury Excellence Awards. Estos galardones y el reconocimiento internacional son la respuesta a la capacidad de trabajo de todos nuestros departamentos y la confianza de nuestros clientes”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.