En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 mantiene el optimismo y amanece en verde en una sesión sin Wall Street

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buen arranque de semana para el selectivo español que busca acercarse a la barrera de los 9.900 puntos en una jornada donde el Ibex 35 parece que amplía su remontada de la semana pasada subiendo en su apertura un 0,45% y situándose en los 9.876 puntos. Por su parte, signo negativo para la Prima de Riesgo que sube un 0,13% pero que consigue mantenerse en los 75 puntos básicos.

En el resto del Europa, sus principales índices se apuntan al signo alcista predominante el pasado viernes en Wall Street apuntándose subidas generalizadas en una sesión donde con motivo de la festividad del Día de los Presidentes, no contarán con la referencia de Wall Street.
Con todo ello, el Dax Alemán es el índice que menos crecimiento experimenta, posiblemente mermado por la reciente escalada del euro, subiendo un 0,85% hasta los 12.451 puntos. En el caso del Ftse londinense ve incrementado su valor un 0,83% hasta los 2.790 puntos. Los casos más destacados son los del Cac 40 de Francia que sube un 1,13% hasta los 5.280 puntos; y el MIB italiano que se anota la subida más abultada de la sesión, con un importante crecimiendo del 1,34% arriba hasta los 22.797 puntos.

Tranquilidad y pocos cambios en el Mercado de Divisas que afronta una jornada relajada con el dólar consolidando la recuperación de la semana pasada y que en su cambio con el euro se repliega hasta los 1,24 dólares. La libra, por su parte, se mantiene en la barrera de los 1,40 dólares. Mientras que en su cruce con con el euro se fija en los 88 peniques.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, observamos como el precio del barril de petróleo Brent, referencia en el viejo Continente, cotiza al alza a un precio de 65 dólares por barril; mientras que el West Texas se coloca en los 62 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.