En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El big data en los Informativos españoles: ¿Quiénes son los más nombrados?

En la era del big data, el análisis y la medición de datos ha llegado a los medios de comunicación y más concretamente a los servicios informativos de nuestro país. Desde Barlovento Comunicación han creado una herramienta llamada BLV-Analitics que es capaz de identificar las categorías de la información emitidas y clasificadas según la taxonomía pública de la BBC. Con ella, se pretende analizar, catalogar y gestionar los contenidos de los Informativos en nuestro país y se ha puesto en marcha durante el mes de enero analizando en contenido de los informativos de sobremesa y la noche de La 1, Antena 3 y Telecinco. ¿Cuáles han sido los resultados?

A nivel general y siguiendo los resultados emitidos por esta herramienta, los protagonistas de los contenidos informativos de estas tres cadena en enero han sido Carles Puigdemont, Diana Quer, Enrique Abuín, Donald Trump y Mariano Rajoy.

protagonistas globales.jpg

Los deportes también tienen un análisis específico en este estudio y sorprende la elección de un nombre por encima de todos, el de Zinedine Zidane. Le siguen Messi, Ronaldo, Carlos Sainz y Diego Costa.

deportes.jpg

La crisis catalana también se ha hecho un hueco en esta herramienta y es que el Parlament de Catalunya se ha convertido en la organización más nombrada, por encima del Gobierno de España y el Partido Popular.

organizaciones.jpg

Este estudio se ha basado en el estudio de más de 50.000 items, 15.000 etiquetas asociadas a protagonistas, 21.000 lugares, 12.500 menciones a organizaciones y más de 170 horas de información.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.