En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria avanza un 1,8% con el desplome de la Prensa y una Televisión que ‘no tira’

Patricia Sánchez, directora General de Infoadex durante la presentación

El mercado publicitario va a ralentí y la desaceleración en el crecimiento vivido durante los últimos años ha dejado de ser una hipótesis para convertirse en una realidad. Así lo pone de manifiesto el medidor oficinal Infoadex que este martes ha presentado el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018 con los datos correspondientes a 2017, un año donde el mercado (medios convencionales y no convencionales) creció un 1,8% hasta los 12.287,5 millones de euros frente a los 12.067 millones que se embolsaba en 2016.

En el ámbito de los medios convencionales de nuevo la Prensa es la que más sufre, la Televisión vive un ligero avance, la Radio crece moderadamente e Internet lo hace por debajo de lo que muchos esperaban e incluso deseaban. Así las cosas los medios convencionales se apuntaron una mejoría del 2,3% y alcanzaron los 5.355,9 millones de euros.

infoadex 2 ok.jpg

En el caso de la Prensa observamos como la inversión publicitaria se desploma en los Diarios un 8,1% hasta los 567,4 millones de euros, mientras que en las Revistas cae un 4,8% hasta los 240,1 millones y en los Dominicales un 8,5% hasta los 31 millones de euros. La Radio mantuvo su tendencia positiva y logró incrementar su partida por publicidad un 1,7%, lo que les reportó al conjunto de las emisoras 465,8 millones de euros.

La Televisión sigue siendo el soporte que más inversión publicitaria genera con un montante total que ascendió a 2.143,3 millones de euros, un 1% más que en 2016. Este dato tan discreto supone que la pequeña pantalla deje de ser uno de los motores clave del crecimiento de la publicidad en los medios como sí ocurría en los años previos.

Por su parte Internet sigue en ascenso, en este caso del 10%, para sumar 1.407,8 millones de euros de publicidad el pasado año. En ese mismo periodo el Cine obtuvo 33,7 millones de euros con un incremento del 12,7% y finalmente Exterior llegó a los 326,6 millones de euros (+1,7%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.