En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Parlamento Europeo estudiará la manipulación en los informativos de RTVE

Esta misma tarde se ha conocido que la Comisión de peticiones del Europarlamento ha admitido a trámite la petición del Consejo de Informativos de TVE. En ella pedían que el organismo estudie y tome medidas para que el gobierno español interceda y haga cumplir los principios de objetividad, pluralidad, imparcialidad a los que está obligada la televisión pública.

Además, ha encargado un informe sobre este mismo tema a la Comisión Europea y otro a la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de interior del Parlamento Europeo. Este anuncio de que la eurocámara estudiará la manipulación y la censura en TVE coincide con las conversaciones que todos los partidos políticos están llevando a cabo para cambiar y renovar el actual Consejo de Administración de RTVE que tome el testigo de José Antonio Sánchez.

El Consejo de Informativos de TVE es el órgano creado por la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal para la participación de los profesionales de la información de la televisión pública y está destinado a garantizar el control interno, la independencia editorial y la independencia de los profesionales de los servicios informativos.

El Consejo de Informativos ha denunciado que durante los últimos cinco años se incumplen de forma grave tanto la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal como la legislación europea y se priva, por tanto, a millones de ciudadanos de un derecho básico y fundamental como es el acceso a la información a través de medios de titularidad pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.