En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Tebas advierte: los operadores de televisión no dicen lo mismo sobre el fútbol en privado

La celebración de la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) permitió en la noche de ayer que Javier Tebas interviniese en los principales programas deportivos de la radio. Durante sus declaraciones en El Larguero de la Cadena SER, El Partidazo de COPE y El Transistor de Onda Cero el presidente de La Liga mostró su opinión acerca de la postura adoptada por las principales operadoras (Telefónica y Vodafone) que valoran no comprar el fútbol de cara a las próximas temporadas si no es a un precio razonable y más ajustado al mercado.

 

 

Javier Tebas se ha mostrado confiado en que el próximo concurso de venta centralizada de los derechos audiovisuales de La Liga termine con éxito. Tebas ha explicado, por ejemplo, en El Larguero que “en conversaciones privadas no todos dicen tan radicalmente lo que dicen en público. Por otro lado, tenemos que asimilar que los modelos de explotación no son los mismos que hace 3 años y va a haber cambio de modelos. Queda mucho tiempo. Puedo garantizar que el fútbol español a partir de 2019 se verá en Movistar, Vodafone, Orange y en más plataformas”.

Unas afirmaciones que también ha confirmado en El Partidazo de COPE donde Javier Tebas ha añadido que si las operadoras consideran que “el fútbol no es rentable, que no lo compren”. Lo que sí tiene claro Tebas es que “trataremos de cumplir los objetivos económicos solos o con algún operador de TV”, algo que inevitablemente pasa por un aumento de los ingresos de La Liga por la venta de los derechos televisivos de nuestro fútbol tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La idea inicial es que la nueva venta centralizada pueda llegar a los 2.300 millones de euros por tres temporadas sólo en el ámbito nacional. 

Por otro lado, el presidente de La Liga ha señalado en El Transistor  que “no me preocupa que Telefónica no puje por el fútbol”. Sin embargo, Javier Tebas ha querido explicar que si las ofertas que se realicen por los lotes no alcanzan el mínimo económico exigido por el organismo se quedarán sin adjudicar. Tebas ha apuntado que ya buscarán otras fórmulas para su distribución, pero que estos derechos no se venderán a precios inferiores a los considerados por La Liga para estos contenidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.