En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál es la agencia creativa más atractiva según los profesionales del marketing?

La consultora Scopen ha presentado este jueves los datos de la última edición del estudio “BEST AGENCY TO WORK” de Agencias Creativas, que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas, por los propios profesionales. El trabajo de campo se realizó a lo largo del último semestre de 2017, mediante entrevistas tanto on-line como telefónicas.

En esta edición se ha entrevistado a más de 700 profesionales, de los que el 73% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 42% son mujeres y un 57% hombres. Su media de edad se sitúa en los 36 años y medio, con una antigüedad en su agencia actual de 5 años y también algo más de 5 años en su puesto. Un 34% de ellos trabajan en creatividad, un 27% en cuentas, el 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, el 7% en estrategia y un 4% en producción.

Las 10 agencias creativas que lideran el ranking 

  • McCann
  • Sra. Rushmore
  • Lola Mullenlowe
  • &Rosás
  • *S,C,P,F…
  • DDB
  • Ogilvy
  • El Ruso de Rocky
  • Proximity
  • Leo Burnett

Infografía BATW Creativas España 2018.jpg

McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2016). Esta vez, sin embargo, aunque McCann aparece como la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona sitúan en la primera posición a Sra. Rushmore y &Rosás respectivamente. El Top 5 global lo completan &Rosás y *S,C,P,F… que también completaban las cinco primeras posiciones en la edición anterior (aunque en esta edición han alternado posiciones). Muy reseñables esta cuarta posición global de &Rosás a pesar de no contar con oficina en Madrid, y el mantenimiento de *S,C,P,F… entre las cinco primeras, teniendo en cuenta la salida de Toni Segarra en abril de 2017.

Es importante destacar además, que DDB consigue ascender al sexto lugar (en 2016 era novena) y Ogilvy sube también tres puestos (de la décima a la séptima posición).

Para los profesionales de agencias de Madrid, Ogilvy y El Ruso de Rocky mejoran su atractivo y se sitúan en cuarta y quinta posición (eran séptima y sexta respectivamente en 2016). Para los profesionales de Barcelona, DDB mejora su atractivo y pasa de la sexta a la tercera posición.

En este estudio, además, se pregunta a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: “BEST MARKETER TO WORK WITH”.

IKEA, Nike y Coca-Cola encabezan el ranking repitiendo las posiciones de la edición anterior. Óscar López, Research&Studies Director de Scopen cuenta que “Decatlón y Loterías y Apuestas del Estado ganan atractivo como clientes con los que se desea trabajar y se sitúan ya en el Top5. Llaman la atención Audi, Adidas y Netflix que aparecen en el TOP10, en la 6ª, 7ª y 9ª posición respectivamente”.

Héctor Abanades, Research Manager de Scopen añade: “Si analizamos el atractivo de las agencias en función del perfil del profesional entrevistado, existen diferencias importantes. Para los profesionales del área de creatividad, &Rosás se situaría en tercera posición y El Ruso de Rocky adelantaría dos posiciones y sería sexta. Para los profesionales del área de cuentas hay cuatro agencias que adelantarían dos posiciones cada una: DDB sería la cuarta, Ogilvy la quinta, El Ruso de Rocky la sexta y Leo Burnett la octava. McCann y Sra. Rushmore seguirían siendo primera y segunda para ambos tipos de profesionales”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.