En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 estrena marzo con descensos en sintonía con el resto de bolsas europeas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Mal inicio de mes para el Ibex 35 que amplía sus caídas de las últimas semanas y en su apertura este primer día del mes se deja un 0,56% hasta los 9.784 puntos. La Prima de Riesgo también arroja signo negativo subiendo casi un 2% y situada en los 90 puntos básicos. Pese a conocer ayer que en nuestro país el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que la economía española cerró 2017 con un crecimiento del 3%, lo que significa el tercer año consecutivo experimentando crecimientos.

En Europa sus principales índices amanecen contagiadas del revés que sufrió ayer Wall Street, y abren sesión a la baja con caídas de casi el 0,5% en el caso del Dax alemán que se sitúa en los 12.377 puntos. Importantes también caídas para el Cac 40 de Francia que cede un ‘,3% hasta los 5.300 puntos, seguido del MIB italiano que se anota retrocesos del 0,35% hasta los 22.5000 puntos. Por último, y aunque más tímidas, en la capital británica también amanecen en signo rojo, dejándose el Ftse londinense un 0,16% hasta los 7.200 puntos.

Datos que pueden variar tras conocer los datos del desempleo en la zona euro en este mes de febrero que publicará en la jornada de hoy la agencia Eurostat, y que el mes anterior se mantuvo en mínimos desde 2009.

Por otro lado, en el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza al alza, a un precio de 65 dólares, mientras que el WestTexas se colocaba en los 61,79 dólares.

Por último, en el Mercado de Divisas pocas novedades en cuanto a las cotizaciones. El euro se revaloriza y en su cruce con el dólar continúa establecido en los 1,22 dólares, mientras que el cambio de la moneda europea con la libra se sube tímidamente hasta los 88 peniques, con la libra alejándose de los 1,40 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.