En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El equipo de Edelman Madrid recorre 8,500 kilómetros para conseguir la alimentación de 80 niños Angoleños

El reto que planteó Edelman, la firma internacional de communications marketing, a su equipo de Madrid era sencillo: “si conseguimos recorrer entre todos los 8.500 kilómetros que nos separan de dos escolinhas de Lobito, en Angola, en las que aprenden 80 niños de entre 2 y 5 años, cubriremos su alimentación durante los dos próximos meses”. Este reto, superado entre los meses de diciembre, enero y febrero, ha acercado a las dos culturas gracias a la ONGd Misevi España, que desarrolla el proyecto de escolinhas Omõla Wasandjuka en Angola, y a la aplicación WeFitter, en la que los empleados sumaron los pasos necesarios para alcanzar los 8.500 kilómetros de distancia y que ha garantizado el seguimiento contante y el éxito del proyecto.

Durante el proyecto, tanto los empleados de Edelman como los responsables de la escolinha en Angola, compartieron información y fotografías para acercar sus distintas culturas y realidades. Una vez completado el reto, Virginia Alfaro, una de las cooperantes de Misevi España en Angola, compartió una jornada de trabajo y reflexión con el equipo Edelman en su oficina de Madrid. En ella, además de tener la oportunidad de hablar sobre el reto y sus frutos, así como de la realidad de Angola, los profesionales de Edelman tuvieron la oportunidad de compartir con Virginia reflexiones sobre la evolución de la Responsabilidad Social Corporativa. “Las empresas son agentes muy importantes para la sostenibilidad, pero deben trabajar en red, junto con ONGs, si quieren que su trabajo sea eficaz. Sólo cooperando entre todos los agentes el compromiso puede traducirse en un beneficio mutuo”, aseguró la cooperante de Misevi.

Esta actividad se enmarca en el programa “Tercer sector” desarrollado por Edelman. Un ambicioso programa y una declaración de principios que engloba diferentes alternativas y proyectos de colaboración con ONGs, agentes con los que Edelman tiene una especial relación gracias al Trust Barometer. Este estudio anual que la firma de communications marketing realiza desde hace años en 28 mercados a más de 33.000 encuestados, analiza específicamente la confianza en las ONG a nivel mundial y nacional y su evolución a lo largo del tiempo.

Jordi Ballera, director de Edelman Madrid, ha asegurado que “el acercamiento a ONGs forma parte de la identidad de Edelman. Tanto por el diseño de estrategias de RSC para las compañías con las que trabajamos, como por nuestro trabajo en communications marketing con el tercer sector y, por supuesto, por nuestra actividad propia como compañía, participando en proyectos tan enriquecedores como esta colaboración con Misevi.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.