En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las conclusiones de la 83ª edición del Foro de Comunicación Interna

Pablo Gonzalo, socio de Estudio de Comunicación

El pasado miércoles tuvo lugar la 83ª edición del foro de Comunicación Interna que organiza la consultora Estudio de Comunicación. La sesión se ha celebrado en la sede de la consultora en Madrid, y llevaba por título ‘Innovación en Comunicación Interna’. El encargado de abrir el acto fué Pablo Gonzalo, socio de Estudio de Comunicación, quien habló para un auditorio compuesto por más de 50 profesionales del mundo de la Comunicación Interna.

Gonzalo hizo un repaso por los aprendizajes que ha dejado 2017, hablando de la importancia de la escucha a los empleados a través de las herramientas que nos ofrece la comunicación. El socio de Estudio de Comunicación hizo especial hincapié en la necesidad de revisar el concepto de engagement que permita que los empleados se sientan comprometidos con su empresa.

Por último, Gonzalo señaló como principales aprendizajes del año pasado: “Comunicar para hacer, no para conocer; Hacernos entender en el lenguaje del negocio; Sin escuchar, no es posible ser influyente; Aceptar que esto va de diálogo; Los empleados son constructores de reputación; Explorar y activar los liderazgos informales y el cambio viral”.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de José María Palomares e Inmaculada Vela, director de comunicación corporativa para España y Portugal y directora de Comunicación Interna, respectivamente, de la Universidad Europea. Los directivos compartieron su experiencia incorporando la Comunicación Interna en el área de la Universidad, además del nacimiento del proyeto ‘togUEther’, un proyecto para desarrollar la Comunicación Interna e impulsar el liderazgo positivo alineado con los ejes estratégicos de transformación de la Univiersidad. Para Vela, el éxito se encuentra en “la involucración de los managers”.

La directora de Comunicación Interna de Acciona, Pilar Ramón; junto con la webmaster de la compañía, Hortensia García-Cuevas, explicaron cómo una empresa con 40.000 empleados de distitntos perfiles ha desarrollado la nueva plataforma para conectar a sus profesionales de manera global.

Finalmente, Beatríz Pérez, directora de Comunicación Interna Digital; y José Luis Cantalejo, director de Comunicación Interna de Bankia, hablaron de su proyecto para la transformación digital de la compañía. En este site está “cambiando la percepción de los profesionales de cómo Bankia está logrando ser más digital dentro y Fuera”. El diseño del site está pensado para disponer de “una marca propia alineada con nuestro posicionamiento. Que fuese intuitiva, humana, moderna, dinámica y participativa”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.