En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La maldición de la Comunicación de Trump: dimite su dircom, Hope Hicks

Donald Trump

La maldición de la dirección de Comunicación de la Casa Blanca se ha cobrado una nueva víctima. Hope Hicks, la dircom de Donald Trump dimitió ayer miércoles, tan solo un día después de comparecer ante el Congreso por su posible vinculación en la ‘Trama Rusa’, donde se estudia la posible injerencia del Gobierno ruso en las elecciones de 2016 que acabaron con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Hope Hicks se ha convertido, hasta el momento, en la directora de Comunicación más duradera del presidente Trump, que en poco más de un año ha tenido tres responsables diferentes: Mike Dubke, Anthny Scaramucci y Hicks. La ex modelo de 29 años llegó a la Casa Blanca para sustituir precisamente a éste último a mediados de agosto. Ahora, y después de algo más de seis meses en el puesto, Hicks siente que “ha cumplido un ciclo”, y que ahora toca probar suerte en la esfera privada, de donde salió.

Hicks, que fue fichada por Ivanka Trump y su marido Jared Kushner para convertirse en portavoz de Donald Trump cuando inició su carrera presidencial allá por el año 2015, se ha convertido en una de las personas de mayor confianza del presidente y de su familia. Por su parte, Hicks ha lanzado un comunicado en el que asegura no tener “palabras para exprsear adecuadamente mi gratitud al presidente Trump”. “Deseo al presidente y a su administración lo mejor mientras continúa liderando nuestro país”, ha señalado Hicks.

Donald Trump también ha querido reconocer la labor de la responsable del departamento de Comunicación a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca. “Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Es inteligente y reflexiva, una gran persona y echaré de menos no tenerla a mi lado. Pero cuando me dijo que buscaba otras oportunidades, lo entendí completamente. Estoy seguro de que colaboraremos en el futuro”, señaló Trump.

Hicks deja la Comunicación del mandatario después de haber admitido durante su declaración ante el Congreso – de más de 8 horas de duración – haber dicho “mentiras piadosas” en favor de Trump. Sin embargo, según indica el diario The New York Times, amparándose en fuentes cercanas a la dircom, su salida no tiene anda que ver con el escándalo de la ‘Trama Rusa’ ni la declaración del martes, sino que estaría fraguándose desde hace ya varios meses.

Las polémicas de los directores de Comunicación de Trump

Hope Hicks, de tan solo 29 años, llegó a la Casa Blanca para sustituir a Anthony Scaramucci, que dejó el puesto tan solo 10 días después de ser designado y tras haber protagonizado una sonada polémica con Reince Priebus, al que calificaba como “un jodido paranoico esquizofrénico”. Aunque Hicks llegó para realizar estas funciones de forma temporal, Trump decidió hacerla ‘inidefinida’.

Hicks es la tercera dircom que pasa por la Casa Blanca. En un primer momento, el encargado de dirigir la comunicación de Trump fue Michael Dubke, quien dimitió en mayo de 2017 tras solo tres meses en el puesto. Dubke alegó en ese momento “motivos personales”. A continuación le tocó el turno a Anthony Scaramucci, que dejó de ser director de Comunicación después de que en solo 10 días montara un espectáculo contra Reince Priebos, jefe de gabinete de Trump, quien también dimitió. El paso de Scaramucci por la Casa Blanca motivó también la dimisión del portavoz de Trump, Sean Spicer. Tras lo sucedido, John Kelly despidió a Scaramucci sin vacilar, aunque desde la Casa Blanca lo pintaron como una renuncia del dircom más que como un despido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.