En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Zeta rechaza la propuesta de parar el ERE y negociar los despidos con el Comité

El Comité de El Periódico y los representantes del Grupo Zeta se han reunido en las últimas horas para continuar con las negociaciones del ERE que la compañía ha presentado para liberarse del 46% de su plantilla. Desde el grupo que lidera Antonio Arsenio se mantienen firmes ante el plan que han presentado y descartan escuchar las propuestas que ha presentado la plantilla a posibles soluciones sobre el ERE.

En la última reunión, los trabajadores de Zeta han puesto sobre la mesa nuevas negociaciones entre la compañía y la plantilla en las que el ERE quede descartado y se valore la propuesta de salidas voluntarias por parte de los trabajadores que reduzcan el fuerte impacto del recorte de plantilla anunciado.

Desde el Comité de Empresa, aseguran que esta negativa por parte de Zeta, paraliza la búsqueda de voluntarios y retrasa las negociaciones hasta la próxima semana, momento en el que arrancará el mes de consultas establecido tras el anuncio del ERE. Tras la negativa a nuevos acuerdos, el plan que tiene por objeto despedir a 177 trabajadores sigue adelante y por este motivo los trabajadores de ‘El Periódico’ van a mantener las movilizaciones anunciadas, entre las que se encuentran un preaviso de huelga para los últimos 15 días del periodo de consultas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.