En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Miles de mujeres periodistas se suman a la huelga del 8 de marzo

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es una de las lacras que persiguen nuestra sociedad y contra la que se lucha cada vez más. El próximo 8 de marzo se celebra el día de la mujer y hay convocada una huelga de mujeres para concienciar a nuestra sociedad del importante papel que libran en el mundo laboral. El sector del periodismo no sólo no queda exento de esta brecha laboral sino que es uno de los más marcados, por este motivo, han sido muchas mujeres periodistas las que han firmado un manifiesto que pretende luchar contra esta lacra.

Cerca de 6.500 mujeres periodistas de medios de comunicación, agencias y gabinetes de prensa han firmado un manifiesto en el que denuncian el machismo, la precariedad y la inseguridad laboral, la brecha salarial, el techo de cristal o los acosos que existen en el mundo del periodismo hacia el género femenino. Además, han anunciado que se sumarán a la huelga para mujeres, que hay convocada para el próximo 8 de marzo.

A través de estas líneas, las mujeres del sector periodístico hacen un llamamiento a empresas y medios de comunicación para reivindicar las desigualdades que existen entre hombres y mujeres. Además, instan a los lectores a ser cómplices de estas demandas, que hacen de forma individual y desligándose de cualquier partido político, sindicato o medio de comunicación que pueda apropiarse de estas reivindicaciones.

Para protestar contra la desigualdad laboral y bajo el lema “Las periodistas paramos”, se ha convocado a todas las mujeres del sector a la concentración que tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 12:30 en la plaza de Callao de Madrid. Además, animan al resto de periodistas de nuestro país a que hagan lo mismo en sus respectivas ciudades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.