En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mossos y Protección Civil, premiados por su comunicación tras los atentados de Barcelona

Los premios Blanquerna, entregados por la delegación de la Generalitat en Madrid, han reconocido la labor en comunicación que hicieron los Mossos d’Esquadra y Protección Civil tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. Patricia Plaja, la jefa de prensa de los Mossos ha sido la encargada de recoger el galardón, mientras que por parte de Protección Civil ha sido Marc Homedes quien ha representado a la institución.

Durante la entrega de premios, el periodista Ramon Besa ha querido reconocer la gran labor de los cuerpos de seguridad en su estrategia de comunicación tras los atentados. El mismo Homedes ha querido poner en valor el trabajo de los responsables y ha querido recordar a las víctimas del atentado. Plaja ha dedicado el premio a los profesionales que gestionaron los atentados de forma anónima.

Los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo una inmensísima labor de comunicación desde las redes sociales del cuerpo, donde se dio información de la situación prácticamente en tiempo real y en varios idiomas. Lo mismo hay que decir la cuenta Emergències Catalunya, que desde el primer momento estuvo tuiteando, al igual que la cuenta de los Mossos, tanto en catalán, como en castellano e inglés. Ambas cuentas, además de facilitar información, pusieron a disposición del público un número de teléfono para que todo aquel que pudiera ofrecer información tanto de lo ocurrido en las Ramblas, como más tarde en Cambrils.

La labor de los Mossos también fue fundamental para acallar rumores que fueron surgiendo a lo largo de la tarde, por los que se decía que sucesos similares estaban ocurriendo en Reus, lo que resultó ser falso. Del mismo modo, esclarecieron informaciones contradictorias con respecto a los causantes de los atentados, a los cuales se les presuponía atrincherados en un restaurante cercano a la zona de las Ramblas, lugar donde ocurrió el atropello.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.