En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La radio también se vuelca con el Día Internacional de la Mujer

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una convocatoria marcada este año por una huelga feminista que lucha por la igualdad entre ambos sexos en el ámbito laboral y personal. Es por ello que las emisoras de radio también han preparado algunos programas o coberturas especiales con motivo de esta jornada tan especial para las mujeres. Recopilamos a continuación algunas de estas iniciativas.

La Cadena SER y su programación especial

La noche del 7 marzo, justo antes del arranque de la jornada de huelga, Manu Carreño dedicará un bloque especial del programa El Larguero a conversar con mujeres sobre su experiencia en el ámbito deportivo. En la madrugada Hablar por Hablar será el primer programa que se emita dentro de la jornada de huelga. Presentado esa noche por Roberto Sánchez se dedicará de forma monográfica a conocer las opiniones de la audiencia en el inicio de la jornada reivindicativa feminista.

Aimar Bretos y el equipo masculino de Hoy por Hoy acompañarán a los oyentes en la jornada del jueves para conocer en clave informativa cómo arranca la jornada de huelga en España. El programa, que contará con la participación de la red de emisoras de la Cadena SER, se acercará a centros de trabajo, colegios, hospitales… y chequeará opiniones en la calle. En el segundo tramo del programas Toni Garrido abordará el papel sexista que a menudo dedica la publicidad a la mujer y analizará las declaraciones más sexistas realizadas por políticos, en la sección de dos de los mayores y más premiados talentos españoles del marketing y la publicidad, Toni Segarra y Gonzalo Madrid.

Hora 14 con José Antonio Marcos realizará un repaso informativo a las primeras horas de la jornada de huelga, con especial atención a los actos convocados al mediodía en varios puntos de España. Por la tarde La Ventana de Carles Francino lleva toda la semana dedicando diferentes espacios del programa al debate feminista. El día 8 el programa rescatará y actualizará historias de diferentes mujeres que han pasado por el programa.

En la franja de la noche Hora 25 estará conducido por Pedro Blanco y estará centrado en hacer el balance de la jornada. Entre las 21:00 horas y las 22:00 horas, el programa facilitará toda la información de las principales manifestaciones del día, con conexiones en directo con todas ellas. Además se pedirá a la audiencia del programa que, si así lo quieren, hagan un balance personal de su día de huelga. A partir de las diez de la noche llegará el análisis con una tertulia compuesta por portavoces de los principales partidos, sindicatos y organizaciones convocantes. Las secciones de la Cadena SER de Política, Tribunales, Economía, Internacional, Cultura y los corresponsales de la emisora de Prisa también dedicarán especiales a esta celebración.

Edición especial de ¡Despiértame, Juanma! en Melodía FM

En Melodía FM Juanma Ortega dedicará su programa  ¡Despiértame, Juanma! (07:00 a 10:00 horas) a reivindicar la importancia de la mujer en la música. El formato se suma al Día Internacional de la Mujer ofreciendo una edición especial del programa en la que solo se escucharán canciones interpretadas por voces femeninas.

De esta manera, el programa conducido por Juanma Ortega manifestará la importancia de las mujeres en la industria musical con un espacio en el que sonarán canciones de todos los estilos musicales: pop, rock, soul; tanto del ámbito nacional como del internacional; y con históricas voces como las de Withney Houston, Celine Dion o Dolores O’Riordan.

Las mañanas de RNE también celebran el 8 de marzo con un especial

Alfredo Menéndez presentará este jueves un especial de Las mañanas de RNE que tendrá como invitadas a representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a partir de las 08:30 horas. Alicia Sánchez Camacho (PP), secretaria primera de la Mesa del Congreso; Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE; Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos, y Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, estarán en los micrófonos de RNE y charlarán sobre el Día de la Mujer con el presentador de RNE. Los periodistas José María Brunet, Rodolfo Irago y Graciano Palomo debatirán sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.