En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Calma en el Ibex que podría salvar la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex parece que salva la apertura de hoy viernes tras comenzar subiendo un 0,18% logrando superar la cota de los 9.660 puntos, muy pendiente de EEUU donde hoy se conocerá el informe oficial sobre los datos de empleo. También en estos primeros compases de la última sesión de la semana la Prima de Riesgo arroja buenas noticias tras bajar un 0,65% hasta los 76 puntos.

Como dato importante destacar que hoy tendrá lugar la primera reunión del año del Comité Asesor del Ibex 35, aunque no se prevé que decidan ninguna modificación importante para el índice.

Fuera de nuestro mercado, leves movimientos en las principales bolsas europeas. Vemos como el Cac 40 de Francia baja un 0,15% hasta los 5.246 puntos, mismos descensos que experimenta el Dax alemán quién también baja un 0,15% hasta los 12.337 puntos. Por su parte, el MIB italiano cede un tímido 0,09% hasta los 22.700 puntos; y ya en la capital británica el Ftse londinense pierde un 0,12% hasta establecerse en los 7.149 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, la jornada de ayer dejó nuevas ganancias para el dólar que en su cruce con el euro se establece en los 1,23 dólares. En el caso del choque euro-libra la moneda europea se cambia por 89 peniques.

Por último, el Mercado de Materias Primas arroja pocos cambios respecto a jornadas anteriores donde observamos como el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referente en Europa, cotiza estable a un precio de 64 dólares, mientras que el Texas, referente en EEUU, se colocaba en los 60 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.