En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘El Periódico’ despedirá a sus 22 traductores

El ERE que afecta al diario El Periódico ha afectado de lleno a su edición catalana. Los 22 traductores que se encargan de esta edición están incluidos en el ERE que ha presentado el Grupo Zeta contra este periódico. Esto no quiere decir que la edición catalana de El Periódico vaya a desaparecer y contará con un servicio de traducción automática.

Los despidos forman parte del ERE que el grupo de Antonio Asensio ha presentado y que servirá para liberarse del 46% de la masa salarial de El Periódico, que afecta de lleno a 177 trabajadores. Tal y como argumenta El Español, el Grupo Zeta habría decidido externalizar este servicio y convertirlo en una traducción automática y deshacerse de los 22 trabajadores, la mitad de ellos con contratos temporales.

Con esta noticia, la plantilla de El Periódico suma un nuevo revés a una larga lista de problemas a los que se ha tenido que enfrentar en estas últimas semanas, desde que se conociese que Zeta había previsto un duro ERE contra los trabajadores del diario catalán. La plantilla ha abierto varias vías de diálogo para negociar con el grupo una ola de despidos y bajas voluntarias escalonadas, sin resultado.

Por este motivo, los trabajadores de El Periódico mantienen la intención de convocar una huelga de dos semanas, que coincida con la última fase de la negociación de estos despidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.