En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 amanece tímido pero en positivo, recuperando la cota de los 9.700 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la sesión con tímidas ganancias del 0,04% pero suficientes para impulsar al selectivo español cerca de la cota psicológica de los 9.700 puntos (está en 9.692). Buenas noticias también para la Prima de Riesgo que continúa bajando, en esta ocasión lo hace un 1,6%, y ya se sitúa en los 80 puntos básicos.

En Europa, apertura con ganancias en sus principales índices, a pesar del cierre con descensos la jornada de ayer en Wall Street y tras las prudentes declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) de no continuar con la senda de endurecer la política monetaria.
Con todo esto, en Francia el Cac 40 parisino sube un 0,26% hasta los 5.247 puntos. El Dax alemán también se apunta a la tendencia alcista, creciendo un 0,38% hasta los 12.280 puntos. El MIB italiano incrementa su valor un 0,23% hasta los 22.500 puntos. Por último, el Ftse londinense amanece un 0,13% arriba hasta los 7.140 puntos.

Pocos cambios respecto al Mercado de Divisas. El Banco Central Europeo (BCE) fijaba ayer el cambio de referencia del euro-dólar en los 1,23 dólares. En el caso del cruce con la libra, el euro se mantiene establecido en los 88 peniques.

Por otro lado, ya en el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia en el Viejo Continente, cotiza estable a un precio de 65 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se coloca en los 61 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.