En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El presidente de RTVE deja en el aire la continuidad de ‘Desaparecidos’

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

El todavía presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comparecido a lo largo de la mañana ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE en el Senado. Desde allí, Sánchez ha tenido que enfrentarse a diferentes preguntas que le han formulado los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Entre ellas, José Antonio Sánchez ha tenido que dar explicaciones de cuáles son los criterios que utiliza RTVE para elegir a los contertulios de sus programas. Lo ha hecho después de que la pasada semana saltase la polémica del veto a Fernando Garea y José María Calleja en el programa de Canal 24 Horas, Asuntos públicos. Respecto a esto, Sánchez ha tirado balones fuera y ha declarado que RTVE se ha ceñido al cumplimiento de la norma que sostiene que los contertulios no pueden participar en un programa si también lo hacen en espacios de otras cadenas que se emiten en la misma franja horaria.

El presidente de RTVE también ha hablado sobre la posible renovación de Desaparecidos, el espacio de La 1 que dirige Paco Lobatón y presenta Silvia Intxaurrondo. Un programa, que no destaca en audiencias, pero que se mantiene en una línea estable superior a la media de la cadena. Sánchez ni confirma ni desmiente la renovación de una segunda temporada y se ha ceñido a la estrategia de programación de TVE: “En su momento se decidirá qué se hace”, ha asegurado. Aun así, el presidente de RTVE ha insistido en que sea de la mano de Desaparecidos o de otro programa, la Corporación mantendrá su compromiso social con las personas desaparecidas. 

Los sueldos del Consejo de Administración a examen

Otra de las polémicas a las que ha tenido que enfrentarse el presidente de RTVE ha sido a las reticencias que existen en la Corporación que preside en hacer públicos los sueldos de su Consejo de Administración. Sí se conoce el sueldo que el propio Sánchez cobró en 2017 y que superó los 200.000 euros. Sin embargo, no sucede lo mismo con los del resto de la cúpula, aunque en los últimos días, un juez ha obligado a RTVE a publicarlos próximamente. Ante esto, José Antonio Sánchez se ha mostrado comedido: “Ninguna empresa pública ofrece estos dato y queremos el mismo trato” y ha asegurado que mantendrá la intimidad de sus directivos siempre que la ley se lo permita, sin descartar recurrir la sentencia que les obliga a hacerlo público. 

El respeto del derecho a huelga por parte de RTVE el pasado 8 de marzo y la asignación de los servicios mínimos también han sido objeto de estudio en la comparecencia de José Antonio Sánchez en el Senado. Para el presidente de la Corporación pública RTVE se ciñó a garantizar los servicios mínimos únicamente en los servicios informativos: “Se establecieron igual que en ocasiones anteriores”, ha asegurado.

Una vez más, José Antonio Sánchez ha defendido los movimientos y decisiones de la Corporación ante la Comisión Mixta, que hoy ha hecho efectivo el cambio de presidente nombrando a Antonio González Terol tras la salida de José Ignacio Echániz.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.