En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IVI y Kabel desarrollan HoloIVI, una aplicación de realidad Mixta para describir en 3D patologías relacionadas con medicina reproductiva

img3.jpg

  • Esta herramienta es un piloto que permitirá mostrar tanto a las pacientes como en los centros de formación de IVIRMA ciertas patologías a las que se puedan enfrentar tras su diagnóstico.
  • La aplicación ofrece posibilidades de interacción desde las que podremos controlar mediante gestos y voz modelos tridimensionales (3D) del sistema reproductivo y potenciales patologías y tratamientos.

Madrid, 21 de marzo de 2018 – IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad, y Kabel han desarrollado HoloIVI. Se trata de una aplicación piloto de realidad Mixta desarrollada sobre Microsoft HoloLens a través de la cual profesionales y clientes podrán visualizar en 3D y con minucioso realismo el aparato reproductor femenino, incluyendo detalle acerca de determinadas situaciones relativas al proceso reproductivo humano. Gracias a este desarrollo tecnológico, el equipo de IVI será capaz de mostrar a sus clientes con gran realismo distintas patologías como el mioma, la endometriosis o las malformaciones mullerianas, pudiendo así dar una explicación más detallada y por tanto mejorando la experiencia de sus clientes.

Las posibilidades de interacción ofrecidas por Kabel sobre el modelo tridimensional incluyen un menú de comandos con el que se podrá visionar el aparato reproductor femenino sobre un esqueleto humano para dimensionarlo en su contexto, diseccionar aquellas partes que faciliten el visionado de la patología; también dispone de control gestual y comandos de voz para rotarlo y manipularlo según las necesidades. En todo momento, HoloIVI facilitará la redacción de anotaciones personalizadas que podremos colocar en cualquier punto del modelo 3D (tres dimensiones) para cada cliente.

Además de los beneficios que HoloIVI puede aportar para una mejor comprensión por parte del cliente, esta tecnología es también una herramienta interesante de cara al aprendizaje y explicación de patologías a profesionales. El 3D permite generar experiencias y simulaciones mucho más auténticas, que enriquecen el proceso de aprendizaje y entendimiento a profesionales. 

En palabras de Miguel Ángel Almudéver, Global Head of IT de IVI, “estamos tratando de acercar la tecnología a nuestros pacientes en la consulta, cuando están con su ginecólogo de confianza. Queremos que vean una pequeña muestra del nivel de excelencia de IVI, que tiene su máximo exponente en nuestros laboratorios, que es lo que no pueden ver, pero es donde se obtienen los mejores resultados clínicos de todo el mundo”.

Tomás Gonzalez, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel, destaca que “Este tipo de plataformas facilitan la atención al paciente en procesos de comprensión de las patologías y planificación del tratamiento, ofreciendo un mejor uso de los recursos disponibles. Además, en procesos más delicados, el control de voz y gestual libera las manos lo que es un claro habilitador para los profesionales médicos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.