Las suscripciones a plataformas digitales de contenidos audiovisuales como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, pero también las relativas a música (Spotify) o videojuegos no paran de crecer en todos los países. Es por ello que la Unión Europea ha dado un paso más con la eliminación de las barreras de geolocalización que tenían estos contratos y desde el 1 de abril podrán ver estas OTT en cualquiera de tus viajes por Europa.
El propio Parlamento Europeo ha elaborado un vídeo que ha difundido a través de Twitter donde detalla esta nueva medida que es similar a la adoptada con el servicio de roaming de telefonía. La noticia ha tenido una gran acogida entre los consumidores de estas plataformas de OTT.
A partir del 1 de abril, podrás acceder a tus suscripciones en línea para películas, series, videojuegos y música cuando viajes a otros países de la UE.
En este vídeo te contamos cómo pic.twitter.com/YR4L0rWyMF
— Parlamento Europeo (@Europarl_ES) 27 de marzo de 2018
La propia comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, ha detallado durante una rueda de prensa que “a partir del 1 d abril de 2018 los resiente europeos podrán acceder a sus abonos y servicios de contenidos en línea de pago durante sus desplazamientos dentro de la Unión en las mismas condiciones que en su país de residencia y ello sin coste suplementario”. Esto será posible gracias a las nuevas normas aprobadas de portalibidad transfronteriza y que también incluye como decíamos a los móviles y a las compras por internet.
En la práctica esto supone que todos los ciudadanos europeos podrán acceder a los contenidos que tienen contratados en sus países de origen en las mismas condiciones y sin recargo alguno cuando viajen a otro país de la Unión Europea. Además, se trata de un servicio que no contará con limitaciones de tiempo.
Seguiremos Informando…