{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Pasada la festividad de Semana Santa, el Ibex vuelve a operar con normalidad amaneciendo en la sesión de hoy en tono negativo con pérdidas del 0,5% y cotizando en los 9.552 puntos, tras cerrar el pasado jueves en los 9.600 puntos, poniendo el punto final a un trimestre volátil marcado, especialmente en el último mes, por la guerra comercial entre EEUU y China. En el caso de la Prima de Riesgo, ésta baja un 0,15% y se establece en los 66 puntos básicos.
Caídas generalizadas en las principales plazas europeas que han acusado también del fuerte retroceso registrado ayer por Wall Street. Salvo el MIB italiano, que es el único en experimentar crecimientos de casi un punto porcentual, y establecerse en los 22.200 puntos, el resto de índices cotizan en color rojo siendo el Dax alemán el que mayores caídas experimenta tras perder un 0,8% y situarse en la cota de los 12.000 puntos. En Francia el Cac 40 parisino se deja un 0,46% hasta los 5.143 puntos. Por último, el Ftse londinense baja un 0,67% hasta los 7.009 puntos.
En el Mercado de Divisas, el euro se revaloriza y el cambio euro-dólar se fija en los 1,23 dólares mientras que el de la moneda comunitaria con la libra se mantiene en los 87 peniques.
Por otro lado, en el Mercado de Divisas, y tras la caída experimentada ayer, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 67,92 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,22 dólares.