Cristina Cifuentes atraviesa los días más duros desde que alcanzase la presidencia de la Comunidad de Madrid. Las dudas que existen en torno al master cursado por la líder del PP madrileño han puesto sobre las cuerdas su mandato. Tal y como asegura el PSOE, en las próximas horas presentará una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad después de esta polémica destapada por eldiario.es.
Este no es el único problema que persigue a Cristina Cifuentes. Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ha iniciado una cruzada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid destapando innumerables informaciones sobre ella y las irregularidades en el curso de este máster. Esto ha provocado que Cifuentes respondiese a Escolar con una querella que ahora ha aumentado a dos. Sin embargo, el director de eldiario.es se mantiene firme en sus directrices y sostiene la veracidad de las informaciones publicadas, retando a la presidenta: “Cifuentes nos anuncia dos querellas por el precio de una. Como si son veinte. No nos vamos a callar porque tenemos razón”.
Esta ha sido la reacción de Escolar después de que Cristina Cifuentes declarase durante el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid que, además de la querella contra el director de la publicación, ha pedido realizar las pruebas periciales y ha solicitado un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella por delitos contra el honor. “Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad”, recalca Cifuentes.
La reacción de las asociaciones de prensa
El anuncio de la querella de Cristina Cifuentes contra Ignacio Escolar y la jefa de Política Social del diario que dirige, Raquel Ejercique, asociaciones como la FAPE y la APM han mostrado su apoyo a Escolar. Ejemplo de ello fueron las declaraciones de Elsa González, presidenta de la FAPE, quien aseguró que entendería como “intolerable” una sanción sobre eldiario.es por las informaciones sobre Cristina Cifuentes. Esta defensa fue corroborada también por la APM, que también apoyó la potestad de Cifuentes de presentar una querella si considera que sus derechos han sido vulnerados.
Seguiremos Informando…