comScore ha sido elegida como la empresa mejor valorada del concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español. El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han considerado que la propuesta de comScore es la que mejor se adecúa a las actuales necesidades técnicas y económicas requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP) y le ha comunicado este miércoles su decisión a la Comisión de Seguimiento.
El operador ha conseguido la mayor puntuación para la medición digital comprendida entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, aunque existe una opción de prolongación durante dos años (2022 y 2023). De esta manera, comScore repite la victoria que obtuvo en 2011 y podría mantenerse como medidor oficial recomendado durante más de una década.
Cabe destacar que la resolución final estará vinculada al compromiso del medidor para dar respuestas a las exigencias de la Mesa de Contratación. Por tanto, se abre un período de negociación entre los representantes de las asociaciones y el medidor de cara a establecer una hoja de ruta que determine el alcance y los plazos de cumplimiento de dichas exigencias.
NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón fueron las otras firmas que presentaron sus ofertas.